Su nombre es Guillermo Crescente García Gómez del Moral.Actualmente trabaja en el Canal de Isabel II y esta es la tercera legislatura que gobierna en el municipio bajo las siglas del PP, en esta ocasión de la mano de Ciudadanos. Un hombre comprometido con su pueblo, sus gentes, sus problemas, el principal de ellos la despoblación.

¿Cómo valora los resultados de las elecciones, y qué supone la alcaldía?

Personalmente estoy muy satisfecho, porque hemos obtenido por tercera vez mayoría absoluta. Los vecinos de Robledillo han depositado su confianza en nosotros. Esto no es posible sin el trabajo y dedicación de todos los trabajadores del Ayuntamiento, a los cuales quiero darles desde aquí las gracias.

La Alcaldía supone para mí un orgullo al poder representar a Robledillo en todas las Instituciones. También representa un reto para cumplir el programa electoral, cuya principal tarea es ayudar a todos los vecinos.

¿Está ya definido el equipo de gobierno?

Lo formamos Sergio García Lobo y yo. Sergio es una persona joven, y con un gran currículum. Pero su gran virtud es el entusiasmo que pone en todo lo que hace.

¿Va a contar con algún apoyo de otros partidos?

En las 3 legislaturas tendimos la mano a otros partidos, en esta a Ciudadanos.

¿Qué puntos del programa va a desarrollar de inmediato?

Vamos a empezar a elaborar el proyecto de la ampliación de la Residencia Municipal, que pasará de tener 13 residentes a tener 49; y pasaremos de tener 6 puestos de trabajo a tiempo completo, a tener 20.

Otra medida que estamos desarrollando es un calendario de actividades, tanto para mayores como para menores, para que todos los segmentos de edad tengan alguna actividad para desarrollar.

¿Cuáles son los activos de la localidad y cómo piensa fomentarlos?

El principal activo que tiene esta localidad, a parte de su entorno, es su gente. Gente tranquila y muy acogedora. De ellos puede dar fe cualquier persona que ha pasado por aquí, ya sea caminante de la Senda Genaro, que se haya alojado en nuestros alojamientos, o sea trabajador de los bares o de la Residencia. Desde que llegan a nuestro pueblo, procuramos que se sientan como en casa.

¿Cuáles son los principales problemas de la localidad y qué soluciones que ofrecen?

El principal problema es la despoblación. Gracias a la Comunidad de Madrid que se ha volcado en este tema, vamos a ampliar la Residencia.

Hemos firmado un convenio con Movistar para la instalación de la Fibra Óptica en nuestro municipio. Y hemos firmado también otro convenio para hacer efectivo el transporte a demanda.

Estas tres medidas son tres pilares importantes para intentar detener la despoblación. Queda mucho trabajo y desarrollar alguna otra medida que estamos valorando como la vivienda.