Los artistas María Gloria Andrade, Marco Cresci, Federico Gómez, Pablo Romero, Leticia Reyero y Ana Márcia Varela presentan el proyecto Cartas a Papá Nöel, que nace de la necesidad de recuperar la fe y la inocencia en su estado puro.
Como explican los artistas, nuestra relación con ambos conceptos define nuestras demás relaciones. Las cartas que escribimos a Papá Nöel representan la educación del deseo, ya que en ellas puedes pedir todo lo que quieres, no hay un límite... La fe no es creer, la fe es confianza, es entregar la dirección a Papá Noël, una inteligencia que recalcula tu destino a cada segundo. Cartas a Papá Nöel es un paso a este lugar donde no lo ves... pero lo sientes y tratas de probar nuevas ideas en tu vida y en tu manera de recrearla.
La exposición se integra en Parte de Art3, una serie que se inició el año anterior y que desarrolla proyectos expositivos realizados con una práctica artística colaborativa en la que los artistas definen todo el proceso de creación: la eleccióndel statement a trabajar, la configuración de equipos de artistas que trabajan horizontalmente, el comisariado, la realización de las obras site-specific, el diseño del recorrido expositivo, la confección de la publicación que acompaña al proyecto, etc.
La exposición se inaugura el 24 de noviembre a las 19.00 h en la sala de exposiciones del Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte (La Cabrera) y podrá visitarse hasta el 13 de enero de 2019. La entrada es gratuita y el horario de apertura es de martes a sábados de 10.00 a 14.00 h y de 17.00 a 21.30 h, y domingos de 10.00 a 15.00 h.
En abril de 2019 se desarrollará un nuevo proyecto Parte de Art3, la exposición Planeta libre de los artistas María Bittini Jiménez, Elena Canencia, Prado de Fata, Isabel Micaela, Jorge Pastor y Silvina Socolovsky.
Más información disponible en cchsn@madrid.org, 91 868 95 30 y http://www.comunidad.madrid/centros/centro-comarcal-humanidades-cardenalgonzaga