La oposición representada por el Partido Popular presentó una moción, el pasado mes de Julio, para que el alcalde arreglase la cubierta del polideportivo, la cual era una solicitud de los clubes y asociaciones de Soto del Real. No prosperó porque y porque la política del Señor Lobato en esta legislatura, se basa en que todo lo que presenta el PP, sea bueno o malo para los sotorrealeños o afecte a su seguridad, como en este caso, el PSOE lo tumba.
El PSOE en Soto están totalmente podemizados y en lugar de ejecutar la obra de mejora de la cubierta del polideportivo valorada en más de 100.000€, lo sometieron a Participación ciudadana como un proyecto más y la asamblea municipal (forma curiosa de tratar temas que piuede afectar a la seguridad de vecinos y visitantes) no lo eligió como tema a solucionar. Es tan absurdo el tema de las asambleas. Si la cubierta se cae y mata a 20 personas ¿quién será el culpable?¿El alcalde?¿El concejal de deportes?¿El de seguridad?¿La asamblea? Cualquiera de los antes citados, menos la asamblea municipal.
Es decir, que una obra que forma parte de la responsabilidad y las competencias del gobierno local en cuanto a que supone mantenimiento y conservación de un servicio público, en lugar de ejecutarla por pura necesidad, este gobierno podemita de Lobato, lo someten a participación ciudadana, no sale aprobado por el pueblo y el alcalde se inhibe de sus obligaciones de mantenimiento de las infraestructuras municipales, y finalmente no se rehabilita la cubierta del polideportivo.
El pasado Sábado, el Club de Fútbol Sala femenino de Soto -en división de honor- tuvo que buscarse la vida para jugar en otro municipio y estuvo a punto de tener que suspender su partido contra el UCAM El Pozo Murcia, porque estaba el polideportivo con charcos en su interior por las goteras comportando riesgo evidente de caídas, con posibles lesiones y .... cualquier otra cuestión aún peor. El equipo de fútbol femenino, ya sabe lo que le importa a su Ayuntamiento los éxitos que está obteniendo y si ganan algo importante, aquello que irán a hacerse la foto con ellas para subirlo a su Twitter para que llegue a Ferraz, son los que este fin de semana les ha importado un bledo el que casi pierdan tres puntos y lo que es más importante, su seguridad.

Captura_de_pantalla_2018-01-14_a_las_19.49.19

Captura_de_pantalla_2018-01-14_a_las_19.49.40