El Ayuntamiento de Bustarviejo ha abierto el plazo para admitir solicitudes en la Casa de Niñas y Niños de esta localidad de la Sierra Norte madrileña, de cara al curso 2018/2019. En concreto, el plazo estará vigente hasta el próximo 19 de abril. Así, habrá 16 plazas vacantes ordinarias y 2 ACNEE (niños con necesidades educativas) para los niños nacidos en 2016 y 9 ordinarias y 2 ACNEE para niños nacidos en 2017. Se admitirán solicitudes de nacidos en 2018 para tenerlas en cuenta si quedan vacantes tras admisión ordinaria.

La finalidad de la Casa de Niñas y Niños de Bustarviejo es acompañar a los niños en su crecimiento, estimulando todas sus capacidades, así como detectar posibles dificultades en su desarrollo. Informar a las familias y al Equipo de Atención Temprana (EAT) para que pueda hacer una intervención ajustada, si fuese necesario, orientando además a las

familias. Su objetivo es que niños y niñas vivan momentos agradables, adquiriendo una mayor seguridad emocional-afectiva y autonomía, potenciando y estimulando su desarrollo integral.

El equipo educativo del centro está formado por educadoras/es, directora, equipo de atención temprana todos con la titulación requerida para el puesto de trabajo y en permanente formación contribuyen a mejorar la calidad de la práctica educativa diaria. Pertenecen al grupo de zona de Venturada donde reciben formación e intercambian experiencias, las cuales enriquecen la acción docente.