¡Ya está aquí el ansiado fin de semana! Como todos los viernes, desde SND os acercamos todos los planes para aprovecharlo al máximo.

-Hay mucha variedad en los cursos y talleres que nos ofrecen este fin de semana El Taller de las Tradiciones de Valdemanco y el Espacio Inquietudes de Lozoya. Ya os lo adelantábamos estos días. Si os lo perdisteis, solo tenéis que pinchar sobre el nombre.

-Siguiendo con la temática de Cursos, la Asociación Sierra Carpetania, con la colaboración de Aetos Viajes, Monte Holiday Ecoturismo, Win y el Ayuntamiento de Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago, organizan este fin de semana un Curso de Iniciación a la Ornitología en la Sierra de Guadarrama. Tiene un precio de 60€ (incluye clases teóricas y prácticas y salida de observación en el Valle del Lozoya). Más información y reservas: info@aetosviajes.com / sierracarpetania@gmail.com.

Curso_de_iniciacion_a_la_ortnitologia

-El Centro de Innovación Turística Villa de San Roque, de La Cabrera, acoge este fin de semana Las Jornadas Ambientales "Vive La Cabrera", que consistirán en actividades participativas, totalmente gratuitas, cuyo objetivo se basa en la conservación de las dehesas municipales de La Cabrera. Aquí tenéis toda la información.

-El Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte de La Cabrera, como todos los fines de semana, nos acerca diversas propuestas culturales. Mañana, a las 20:00 horas en el Auditorio habrá cine. Se proyectará el documental Un sitio donde quedarse, de Marta Arribas y Ana Pérez, dentro del Ciclo Nueva Mirada del Cine. (Sinopsis: Samya y Adrián son dos adolescentes vulnerables con un paisaje vital de inestabilidad emocional y carencias afectivas. Para ellos, cumplir los 18 años supuso salir del centro de acogida donde han pasado buena parte de su vida para enfrentarse a una vida independiente llena de incertidumbre. Adrián es un chico solitario, bloqueado afectivamente y con dificultad para relacionarse con los demás. Samya es un torbellino emocional y su falta de autoestima le lleva a tratar de agradar a cualquiera que se le cruce en su camino. Después de baches y vaivenes en las calles de Madrid, sin techo y sin trabajo, Samya y Adrián han encontrado apoyo, compañía y estímulo para seguir luchando en Mario, Carlos y Bea, tres educadores).

Un_sitio_donde_quedarse-319829941-large

-Se celebran X años del Encuentro de Artistas Plásticos de la Sierra Norte. 31 participantes muestran su obra más reciente en una exposición colectiva que aúna gran variedad de técnicas, formatos y estilos: instalación, escultura, fotografía, dibujo, pintura, grabado o cerámica, entre otras. Mosaico artístico de un grupo con un vínculo común, su relación con la Sierra Norte de Madrid. Este sábado 28 de mayo, a las 19:30 horas, será la Clausura-Encuentro con los artistas en la Sala de Exposiciones. Un momento para recorrer la exposición con las/os artistas y con la participación del público.

-También habrá tiempo para la música. El domingo 29 de mayo, a las 12:00 horas, la Cía. Aula de violoncello EMMD Buitrago del Lozoya + Centro Educativo "El Ardal" interpretará Cuentachelos (teatro musical infantil). Un ensemble de violonchelos musicaliza la proyección y narración de cinco maravillosos cuentos.

Cuentachelo-La-Cabrera-mayo_copia

-Siguiendo con propuestas culturales, en Rascafría habrá teatro. La Asociación Cultural Peñalara presentará Diez Negritos, de Agatha Christie, dirigida por Félix Espinosa. Habrá representación los días 27, 28 y 29 de mayo, además del 3, 4 y 5 de junio. Será a las 21 h. en el Centro Cívico Fernando Bendito.

TEATRO_DIEZ_NEGRITOS_RASCAFRIA

-En Lozoyuela, mañana sábado habrá dos actividades. Por una parte se va a llevar a cabo el Concurso de Pintura al aire libre “Arte en la calle que ya os contamos aquí. Y para los más pequeños, habrá unas interesantes Jornadas de Judo, cuya información podéis leer en este enlace.

-Seguimos con deporte y es que este fin de semana La Sierra Norte de Madrid acoge el Sierra Norte Bike Challenge. Más de 200 kilómetros de desafío contra uno mismo, de esfuerzo por conseguir un objetivo, de superación ante las dificultades, de diversión en cada pedalada, de compañerismo animando en cada subida. Podéis consultar toda la información en este amplio artículo en el que ya os contamos todos.

-Tras la exitosa celebración de la primera edición, el domingo 29 de mayo de 2016, se celebrará el “II Trail Nemus”. Tendrá su punto de partida y llegada en el pueblo de Valdemanco. Para más información e inscripciones: http://www.nemus.org/trail-nemus.html.

II_Trail_Nemus_Valdemanco

-Siguiendo con deporte, pero esta vez más relajado, sin competición por medio, el CEA El Cuadrón organiza mañana, sábado 28 de mayo, de 10.30 horas a 13.30 horas, la Ruta “Primavera en la dehesa de Roblellano”. Una ruta para conocer la dehesa de La Cabrera en primavera… un espectáculo para los sentidos que no os podéis perder. (Información en 91.869.42.79).

Primavera_en_la_Dehesa_de_La_Cabrera

-Otra ruta que va a tener lugar mañana, sábado, a las 11 h. es la “Ruta Por la Dehesa” de la Puebla de la Sierra, organizada por el Centro de Recursos e Información de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón. Un nogal catalogado como árbol singular es el comienzo de esta senda guiada que recorrerá un bosque de robles centenarios. Se observarán los ejemplares trasmochados y se explicará el uso tradicional de esta dehesa. También se disfrutará de una magnífica panorámica de los picos que rodean a Puebla de la Sierra, Peña la Cabra y el Porrejón. Es una actividad gratuita, para todos los públicos, de dificultad baja y duración aproximada de 2 horas. (Información y reservas: 91.869.70.58).

ruta_por_la_dehesa_reserva_biosfera

Nos centramos ahora en la capital donde, como todos los fines de semana, hay muchas alternativas…

-Como nos gustan tanto las rutas gastronómicas, os dejamos las Jornadas del Cachopo en Madrid que comenzaron el pasado 20 de mayo y finalizarán el próximo 3 de julio. Aquí podéis leer más sobre estas jornadas así como dónde y por cuánto degustarlas.

Jornadas-del-cachopo-en-Madrid

-El mercado gastronómico más cool de Madrid, MadrEat Market, vuelve a celebrarse de nuevo en el Recinto ferial de la Casa de Campo. Con más de 1.722 hectáreas disponibles, este espacio verde vuelve a ser el emplazamiento de atractivos food trucks donde probar platos de todos los rincones del mundo con una cerveza bien fría, un buen vino, un refrescante spritz e incluso un vermut de lo más castizo. La deliciosa oferta de perritos, bocadillos gourmet, hamburguesas, tacos mexicanos, piadinas italianas y hasta platos de chefs con estrellas Michelin cuenta también en esta edición primaveral con creaciones de Bicca, TUK TUK Asian Street Food, Empanadeta o Jhook, entre otros.

Madreat

-Después del éxito de las dos primeras ediciones de Lost&Found Market, el mercado vintage y de segunda mano más esperado vuelve a la ciudad. Esta nueva edición del mercado quiere celebrar por lo más alto el amor por la cultura vintage a partir de una gran variedad de objetos de moda, música, decoración, juguetes, libros, cómics y mucho más. Los días 28 y 29 de mayo compartiremos el Centro Cultural Conde Duque con 300 puestos de venta y sus productos especialmente seleccionados para la ocasión.

LostFound_Market

-Entre los días 27 y 29 de mayo se celebra La Terrazza Martini, un evento que unirá Fórmula 1, gastronomía y música en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. La música está comisariada por el Primavera Sound, que propone conciertos de Sr. Chinarro, Christina Rosenvinge y Los Hermanos Cubero. También podréis disfrutar de un Dj que llenará de música el evento. Se inaugurará hoy, a las 19:00h., y permanecerá abierta hasta la 01:00h. El sábado el horario será de 12:00h a 01:00h y el domingo de 12:00h a 22:00h. En este enlace podéis consultar la programación.

terrazza_maritin

-Hoy ha comenzado la 75ª edición de la Feria del Libro, tal y como os hemos contado aquí, por lo que este fin de semana puede ser una buena ocasión para pasearse por las más de 350 casetas que estarán instaladas en El parque de El Retiro hasta el próximo 12 de junio.