El domingo 9 de julio un grupo de motoristas que iban por los caminos que van de la Cabrera a Lozoyuela se encontraron un senderista en el suelo en estado grave.

 

La primera llamada que se produjo al 112 fue a las 11:24 y en ella ya se indicaba la gravedad de la situación en incluso se mandó la ubicación gps para facilitar la atención. A las 12 todavía no había llegado nadie. Los primeros en hacerlo fueron la Guardia Civil que indicó a las personas que estaban allí que se retiraran que ya se hacían cargo ellos (casi con seguridad el afectado ya había fallecido y al punto ni se habían acercado los servicios sanitarios).

 

Noten la gravedad del hecho: el aviso se produjo a escasos 4 kms de la UVI móvil de Lozoyuela y de la ambulancia La Cabrera y en ningún momento se les activó.

 

Lo más aberrante del caso es que a las 14:35 uno de los alertantes recibe una llama del SUMMA112 solicitando información acerca de si ya habían llegado los sanitarios!!!!!

 

Al final solamente se acercó el médico de urgencias con base en Buitrago, obviamente a certificar y a poner a disposición judicial el cadáver.

 

EL vivir donde vivimos implica el asumir una serie de carencias que por lógica se dan pero aumentar eso con una pésima (casi delictiva me atrevería a decir) gestión de las emergencias es intolerable.

SIERRA NORTE DIGITAL puede confirmar que esta semana mantuvieron una reunión concejales de Venturada y Buitrago del Lozoya con Pablo Busca (Gerente del SUMMA112) y con Manuel Molina Muñoz Viceconsejero de Sanidad donde se reconoció el "fallo"...error que costó una vida y el cual están tapando desde la Comunidad y el SUMMA 112.

Seguiremos informando...