La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias nos presenta una nueva ruta en Bicicleta de montaña que se llevará a cabo el próximo domingo 14 de mayo. Si os perdisteis la Ruta a la Presa de Riosequillo que organizaron el pasado mes, o si os gustó tanto que queréis repetir, este fin de semana tenéis otra oportunidad para disfrutar de la naturaleza y practicar deporte al mismo tiempo.

En esta ocasión se trata de la Ruta de Ciclismo MTB al Embalse de El Atazar, dentro del Programa de Rutas Saludables de ADENI. Es una ruta circular, de dificultad media-baja, que tiene un recorrido de 20,20 kilómetros.

cartel_ruta_mtb

La ruta partirá a las 9.30 horas de la Oficina de Turismo de Lozoyuela. Pasará por el Puente del Cura, dejando a un lado el pueblo de Las Navas de Buitrago y continuará hasta el Embalse del Atazar. La mitad de la ruta pasa por Senda del Genaro que rodea gran parte del Embalse. Tras al llegar al destino, el recorrido volverá al punto de partida, en Lozoyuela.

Como se puede observar es una ruta muy agradable sin muchos tramos de dificultad, ya que el objetivo principal es disfrutar realizando deporte y observando los rincones más bellos de la sierra.

Tiene un precio de 3€ que incluye seguro y ruta guiada. Para poder participar es imprescindible llevar bicicleta en buen estado, casco, agua y algo de comer.

Más información e inscripciones en el Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias: 91 869 45 61; 608 903 426 (Whatsapp); deportes@lozoyuela.com o en la web: www.lozoyuela.com.