Mª de las Mercedes Pérez González es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Derecho Parlamentario, Elecciones y Estudios Legislativos por la misma universidad. Cuenta en su haber con un curso de agente dinamizador del medio rural por el Colegio de Politólogos y Sociólogos de Madrid y diversos cursos relacionados con la Administración Local, Autonómica, Nacional o Europea realizados con organismos oficiales.

 

Es desde 2011 a la actualidad alcaldesa Presidenta del Ayuntamiento de Redueña. En esta entrevista hace una breve valoración de su reciente reelección como alcaldesa en la localidad bajo las siglas del Partido Popular.

 

¿Cómo valora los resultados de las elecciones y que supone la alcaldía?

 

Mi valoración de los resultados electorales de las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo es positiva, hemos contado nuevamente con la confianza y el apoyo de nuestros vecinos. Hemos revalidado por tercera vez la mayoría absoluta. El ganar las elecciones y seguir en la alcaldía supone continuar con el desarrollo de los proyectos que están en marcha y poner en funcionamiento muchos otros que creemos que son necesarios para nuestro municipio.

 

¿Está ya definido el equipo de gobierno?

 

Sí, tuvimos el pleno de constitución el pasado día 24 de junio a las 12:00 y ya tengo el equipo al completo.

 

Tienen mayoría absoluta, pero ¿qué actitud espera del concejal de PSOE?

 

Tenemos 4 concejales de 5.  Esperamos que el concejal del PSOE tenga una actitud positiva y constructiva y aporte ideas que sirvan para mejorar nuestro pueblo.

 

¿Cuáles son las medidas inmediatas que va a tomar en el consistorio?

 

- El punto 3 del programa: casilla 1 del Canal, a los pocos días de las elecciones tuvimos reunión con Canal de Isabel II para dejar cerrado este punto.

 

- El adoquinamiento de los pasillos del cementerio del cementerio viejo se va hará en breve.

 

- La II fase del camino de El Berrueco también se va a hacer en los próximos meses.

 

- En cuanto pongan la fibra óptica (agosto/septiembre) se creará el punto WIFI.

 

¿En qué fase están los otros puntos del programa aún por desarrollar?

 

Otros puntos del programa en los que ya estamos estudiando la puesta en marcha o aprobaciones de proyecto nos van a llevar un poco mas de tiempo, pero ya estamos trabajando activamente para poder ejecutarlos cuanto antes.

 

¿Quiere añadir algo?

Estamos seguros de que va a ser una legislatura fructífera en la que conseguiremos los objetivos propuestos, y con el firme compromiso de trabajar duro para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos e intentar frenar el despoblamiento.

 

Javier Navascués Pérez