Este año tendrá lugar el VII Certamen Literario Internacional "Peña Taurina Manuel Vidrié" en el Municipio de Torrelaguna

 

La Peña Taurina “Manuel Vidrié” de Torrelaguna (Madrid) convoca el VII Certamen Literario Taurino Internacional “Peña Taurina Manuel Vidrié”, cuyo tema será taurino entendido de manera libre. El certamen, al que podrán concurrir todas las personas mayores de edad que lo deseen, estará dotado de un único premio de 500 € más trofeo. No podrán participar en el certamen ni los miembros del jurado ni los componentes de la junta directiva de la peña. Además se establecerá una categoría Juvenil, para menores de dieciocho años, cuyo único ganador será galardonado con el libro “Las raíces de nuestra fiesta”.

 

En cuanto a la presentación de trabajos presentados es obligatorio que estén en lengua castellana, prosa, género narrativo y tendrán una extensión de 20 folios en papel Din-A4, por una sola cara, con tipo de fuente Times New Roman, tamaño de fuente 12 y con interlineado de 1’5 líneas. Los participantes deberán enviar sus trabajos por duplicado a Peña Taurina “Manuel Vidrié”, Plaza Montalbán, 12, 28180 Torrelaguna (Madrid) antes del 31 de agosto de 2016. Se admitirán los envíos por correo en cuyo matasellos figure dicha fecha.


Además los trabajos deberán presentarse en un sobre en el que únicamente se hará constar VII Certamen Literario Taurino Internacional “Peña Taurina Manuel Vidrié”. Este sobre deberá contener el trabajo presentado al concurso con título y debidamente firmado con seudónimo, además de otro sobre en cuyo exterior deberá aparecer el título del trabajo y el seudónimo con el que se firma el mismo, y en su interior, una fotocopia del DNI del autor, además de una ficha en la que constará: título del trabajo, seudónimo, nombre y apellidos del autor, DNI, fecha de nacimiento, dirección, número de teléfono, e-mail y categoría a la que opta. Además, el autor en esta ficha hará constar que el trabajo es propio, original e inédito. Un mismo concursante podrá participar hasta con un máximo de dos trabajos, pero siempre de forma individualizada. No se admitirá que un mismo concursante presente estos trabajos en un mismo sobre.


Los ganadores serán elegidos por un jurado cuyo fallo será inapelable y se hará público el 15 de octubre de 2016. La entrega de los galardones se producirá el 29 de octubre de 2016 en un acto que clausurará la XV edición del Ciclo de Conferencias “Aperitivos Taurinos” que organiza esta peña. Los premios se entregarán solamente a los titulares de los trabajos debidamente acreditados. En el supuesto de no presentarse los titulares a la recogida de los premios, estos quedarán en posesión de la Peña Taurina “Manuel Vidrié” de Torrelaguna.
5.4.- Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de la Peña Taurina “Manuel Vidrié” de Torrelaguna quien, en la medida de lo posible, los publicará en un tomo especial junto con los ganadores de los certámenes celebrados entre los años 2015 y 2019.


Para más información llamar al  649 884 171 – 672 695 232 o escribir un e-mail a ptvidrie@hotmail.es