Del 27 al 29 de octubre, se disputará la 30th edición de la Baja Portalegre, puntuable para el Mundial FIA de Rallyes Cross Country  y el Campeonato nacional de Todo Terreno de Portugal.

En esta prueba, última del campeonato nacional de Todo Terreno de Portugal participarán dos vecinos de la sierra norte de Madrid, por un lado en moto Pedro Moreno Sanz, de Lozoyuela  del equipo. CEPSA - CARREFOUR EXPRESS – LOZOYUELA. Aunque es la primera vez que Pedro participa en esta carrera, es un piloto como mucha experiencia y ganador de varias pruebas en España, por otro lado en Quad Ramón Montoya de Gascones del equipo Team Teo Motos Competición, esta será su 6ª participación en esta prueba. En dos ocasiones ha ganado en su categoría, Ramón es un referente en España en su categoría aunque nos cuenta que no va al 100% debido a que tuvo una lesión en su mano derecha en una de las carreras de este año del campeonato de España de Raid TT, Ramón nos comunica que intentara hacerlo lo mejor posible.

Los organizadores de la Baja Portalegre vuelven a repetir el formato del año pasado, el viernes, se celebrarán dos etapas especiales. Por la mañana la etapa prólogo, que como de costumbre se hará en Herdade das Coutadas y constará de 5,82 Km, a continuación se realizaran los 83 km del segundo tramo.  Con un total de km con los enlaces de 173 km.

El sábado 29 de Octubre, nuestros pilotos se enfrentarán a un solo especial de 345 km.,  de tramo cronometrado y dos tramos de enlace, uno antes de comenzar la especial y otro al terminarla con lo cual realizaran un total de 376,96 km. que sumados a los del día anterior el recorrido total será de 550,90 km.

¡¡Desde aquí les queremos dar mucha suerte a nuestros dos pilotos internacionales de la sierra!! 

 Más información en: www.bajaportalegre500.com