Así lo dicen en su nota de prensa:

Tras meses de dilatar las informaciones oficiales o concretas, tal vez esperando al próximo año electoral, llega el momento de los PGE 2018 con retraso también para el tan necesario y esperado tren de cercanías en la zona norte de la Comunidad de Madrid.

Además el Ministerio de Fomento no concreta las partidas para la ampliación de la línea C4 entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes hasta San Agustín de Guadalix, dicen estar a la espera de un estudio del Consorcio Regional de Transporte. Por otra parte los Alcaldes populares de Alcobendas y San Agustín de Guadalix no parecen estar por la labor de mejorar la comunicación a sus vecinos.

El primero de ellos desde la Asamblea de Madrid y el segundo siendo el regidor de un municipio de más de 13.000 habitantes parecen no querer molestar a sus “jefes” del Partido Popular. “Tal vez sólo les interese más una variante y un carril extra antes que mejorar el transporte público” afirma el Concejal Socialista de Movilidad Antonio Sánchez-Marín Muñoz. “Somos muchos los vecinos de pueblos como Pedrezuela, El Vellón, Venturada, El Molar o San Agustín de Guadalix que por diferentes motivos, principalmente laborales, nos desplazamos diariamente hacia San Sebastián de los Reyes, Alcobendas o Madrid” nos cuenta José Antonio Jiménez Walias,Secretario General de la Agrupación Socialista de El Molar.

Quienes optamos por el interurbano, único transporte público colectivo, nos encontramos, por ejemplo, con autobuses abarrotados y nos vemos obligados a realizar el viaje de pie dentro de un autobús que circula por la A1.

Quienes utilizamos el transporte privado nos encontramos atascos a la altura de San Agustín de Guadalix y en Alcobendas. Parece que la mejor medida para el Partido Popular es aumentar la polución y aumentar la boina de contaminación hasta Somosierra antes que reducirla, comentan.