El día 3 de Mayo celebramos la fiesta de Nuestro Patrón, el Santísimo Cristo de los Ultrajes, llevándose a cabo en un extraordinario ambiente, con gran asistencia de público a todos los actos.

En el ámbito cultural, durante toda la semana de fiestas y en el Salón de la Tercera Edad, los artistas locales han realizado una exposición de pintura con sus trabajos, y en el ámbito deportivo, se han llevado a cabo distintos torneos, y queremos destacar la “II Marcha contra el Cáncer.

Durante la noche del 30 de Abril, según nuestra tradición, no faltó el canto de los Mayos a las mozas de nuestro pueblo.

El día 1 de Mayo, la concentración de Caballos congregó a coches y caballistas engalanados para la ocasión. Al final del recorrido se otorgaron los correspondientes premios a los mejores jinetes, coches de caballos y niños que participaron en este evento. La velada musical estuvo amenizada por el “Grupo Tráfico”.

En la mañana del día 2 pudimos asistir a la ya tradicional cata de vinos comentada por el Enólogo  D. Rafael Orozco, asesor de las bodegas de D. Andrés Iniesta, quien comentó vinos de la  región de la Manchuela.

Posteriormente se realizó el concurso de vinos del municipio, otorgándose los siguientes premios: El primer premio a D. Gonzalo Rodriguez, en el segundo premio se produjo un empate entre D. Juan Enrique Colino y D. Emeterio Acevedo y el tercer premio fue para D. Miguel Valdeavero.

En la noche el baile corrió a cargo de “La Orquesta Grupo Valera”, que se interrumpió para poder disfrutar de  un espectacular castillo de fuegos artificiales, preludio del gran día dedicado a nuestro Patrón.

El jueves 3 de Mayo tuvo lugar la Misa Solemne en honor al Stmo. Cristo de los Ultrajes cuya imagen, por la tarde, recorrió las distintas calles del municipio, finalizado en la iglesia con una gran Mascletá en su honor.

Durante la velada de este día tan especial, el Salón Cultural y para los amantes de nuestro “Género Chico”, el Grupo de Zarzuela “Madridales”, interpretó fragmentos de distintas obras como “La verbena de la Paloma” o el “Año  Pasado por Agua”, entre otras. Asistimos a una extraordinaria representación de Zarzuela.

El viernes 4 de Mayo después de la misa de difuntos la imagen del patrón vuelve a su capilla, siendo portada por las mujeres de Valdetorres, donde se realiza la entrega del Cetro al Nuevo Prioste.

Este año la fiesta se alargó un día más, el sábado día 5 los más pequeños pudieron disfrutar de un parque infantil con diversas atracciones, que como es habitual estuvo instalado en el patio del antiguo colegio. Por la tarde los aficionados a los festejos taurinos pudieron disfrutar de una Clase Práctica de toreo.

Durante el fin de semana del 11 al 13 de Mayo, en el Salón Cultural Manuel Arévalo, la pintora Coral Márquez Sanz realizó una exposición de pintura con una gran cantidad de obras.

Agradecemos a la agrupación de “Campaneros de Madrid”, el toque y repiques de campanas que han venido realizando manualmente durante todas las fiestas.

Desde el Ayuntamiento queremos agradecer la acogida que han tenido todas las actividades que se han programado, así como la participación de vecinos y visitantes que durante estos días han compartido las fiestas, haciendo que todo tuviera un mayor relieve.