"Te doy mi llave" de Madrid a Lesbos en Bicicleta, presentación sábado 4 de Febrero en Cervera de Buitrago.

 

Ana y Juan Luis, son una pareja aventurera y muy involucrada en causas solidarias y ONG´s. Apasionados de los viajes y la bici, un día decidieron emprender un viaje desde Madrid en bicicleta junto a su perrita y llegaron a Lesbos (Grecia). Allí la pareja se encontró una dura realidad de mano de los refugiados Sirios, una experiencia de gran dureza. Gracias a su corazón solidario, decidieron pasar una temporada en Lesbos para aportar su granito de arena, ayudaron a las familias de refugiados a cocinar y les enseñaron a trabajar y cultivar en el huerto. 

 

"Nos vamos a Lesbos!. Después de llegar hasta aquí, hemos decidido que vamos a quedarnos un mes como voluntarios en un campo de refugiados, para "entregar" todas las llaves y toda la energía que tantas personas habéis ido dándonos por el camino. ¡¡Con muchas ganas de empezar!!!" - Publicación Facebook "Te doy mi llave".

 

Unos 4.200 km son los que esta pareja realizó, para ayudar a los niños refugiados, muchos de ellos huérfanos de guerra. Niños necesitados de cariño, afecto, con apenas recursos para salir adelante. Su objetivo principal no ha sido otro que devolver a estos niños la sonrisa.

 

Juntos han creado una ONG, en la que como voluntarios el único interés es ayudar a los refugiados. Además a través de su blog tedoymillave.com y su página de Facebook "Te doy mi llave" cuentas sus experiencias, para que el resto de personas puedan conocer la labor que realizan y la cruda realidad que se vive más allá de nuestras fronteras.

 

Por ello el sábado 4 de Febrero, habrá un evento presentación de "Te doy mi llave" y una proyección de "De Madrid a Lesbos en bicicleta". Esta proyección es apta para todos los públicos y con ella se quiere dar a conocer el trabajo que esta ONG está realizando y concienciar a los asistentes de la situación de los refugiados y la ayuda que se necesita. 

 

El lugar del evento tendrá lugar en el bar "El barco pirata" a las 13.00h.