El domingo 24 de marzo, tuvo lugar la presentación del candidato del Partido Popular a la alcaldía de Lozoyuela - Navas - Sieteiglesias para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

En este sencillo y participativo acto, presidido por el Director General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, D. José Tortosa, estuvieron presentes más de un centenar de vecinos y vecinas del municipio, quienes mostraron su ilusión y confianza en el equipo humano ayer presentado.

Equipo formado por representantes de los tres Municipios.

En palabras del candidato popular Fran Díaz: “tenemos el mejor equipo, un grupo humano equilibrado, formado, técnico, joven y con experiencia en sectores fundamentales en la gestión del municipio (derecho, educación, deporte, cultura, movimiento asociativo, sector primario, administración, etc.). Un equipo que derrocha ilusión, compromiso y pasión por Lozoyuela. Este cóctel es la garantía con la que queremos ganar la confianza de todos los vecinos y vecinas.”

En el acto, que abrió la actual portavoz del Grupo Municipal Popular, María Ángeles Díaz, haciendo un balance de lo que han sido estos cuatro años en oposición, quedaron plasmadas las líneas generales de acción política del renovado Partido Popular: 1. Recuperar la formalidad institucional, el talante, el diálogo con todas las formaciones políticas dentro del necesario marco de respeto, así como volver a ser una administración accesible y abierta a todos los vecinos.

Respecto a este asunto, Fran Díaz aseguró “debemos acabar con el ocultismo, la falta de transparencia y de rigor político, con el amiguismo caciquil y la política partidista”.

2. Gobernar teniendo en cuenta a los jóvenes del municipio, como valor de futuro pero también como parte esencial del presente. En esta línea, el candidato del PP a las próximas elecciones municipales anunció “la creación del Consejo Municipal de la Juventud de Lozoyuela - Navas - Sieteiglesias”, un órgano pionero en la Sierra Norte, que pretende dar voz a los jóvenes del municipio de manera activa en la vida política y social de los tres pueblos.

3. Apoyar con determinación al comercio local, respetando su independencia, pero generando confianza y estabilidad, en lugar de situarlo en la más absoluta incertidumbre con ocurrencias e improvisaciones de turno. Asimismo, se trabajará conjuntamente con las empresas y asociaciones para lograr el necesario aumento de puestos de trabajo, así como el desarrollo turístico e industrial del municipio.

4. La necesaria acogida e integración de quienes quieren formar sus familias o empresas en nuestro municipio, aunque no hayan nacido aquí. En este sentido, Fran Díaz criticó duramente a quienes pretenden arremeter contra su candidatura por el único hecho de no haber nacido en el municipio, asegurando que “tiene más valor haber nacido a algunos kilómetros de aquí, pero vivir aquí todo el año, estar empadronado aquí y participar de la vida diaria en el municipio; que haber nacido en Lozoyuela y pagar tus impuestos en una ciudad grande algo más cerca de la capital”.

5. La protección del entorno natural y del sector primario así como el apoyo a la actividad cinegética.

6. El candidato del PP hizo una amplia exposición de la importancia de apoyar el deporte de base en el municipio, así como la actividad educativa y cultural, como pilares de la formación integral de las personas.

7. Trabajar por mejorar los servicios que dependen de la Comunidad de Madrid, así como actuar de inmediato en la mejora de las infraestructuras municipales.

Pero sin duda alguna, uno de los momentos clave de la intervención de Fran Díaz fue cuando se refirió a la imperiosa necesidad de “recuperar nuestra identidad como pueblo”, insistiendo en la importancia de nuestros mayores “como fuente de sabiduría, conocedores incansables de nuestros pueblos y defensores de esa identidad que Lozoyuela - Navas - Sieteiglesias no debe perder”.

Para los mayores del municipio, además, anunció grandes proyectos que se conocerán en el inminente programa electoral. El candidato popular sentenció que “mi equipo no está trabajando para redactar un simple programa electoral para cuatro años, y para además incumplirlo como otros partidos, sino que lleva toda la legislatura y, en especial los últimos nueve meses, construyendo un proyecto transversal de municipio, que siente las bases de lo que todos queremos que sea Lozoyuela - Navas - Sieteiglesias en las próximas décadas.

Este equipo no se presenta a las elecciones porque necesite empleo o para lograr reconocimiento público, nosotros no necesitamos eso. Este grupo humano se presenta para recuperar Lozoyuela, porque sabemos cómo hacer bien las cosas, porque podemos aportar novedades y toda la fuerza, alegría y color que un equipo joven puede poner sobre la mesa. Somos lo que necesita este municipio. Confiad en nosotros, con poco que hagamos, mejoraremos con creces la nefasta gestión resultante de un pacto de gobierno bipartidista, hoy roto por la codicia y los intereses ajenos a las necesidades de nuestra gente”.