Nos siguen llegando fotografías de la presencia de los Reyes Magos en los distintos municipios de la Sierra Norte. Esta vez, corresponden a la visita de Sus Majestades de Oriente a Lozoyuela, donde los niños disfrutaron de una cabalgata espectacular.

 

La principal novedad de este año fue el transporte en el que los Reyes Magos recorrieron las calles de Lozoyuela. Una enorme góndola fue la encargada de llevarlos en detrimento de las pick ups que lo han hecho durante los últimos años. La Banda de Cornetas y Tambores de Lozoyuela encabezaba la Cabalgata, interpretando compases tradicionales y clásicos navideños. A continuación iba una carroza del Circo, con niños y mayores disfrazados, decorada con gran colorido. Tras ésta, el gran camión donde iban sus Majestades los Reyes Magos saludando a los más pequeños y repartiendo caramelos entre todos los presentes. Durante el desfile el grupo de Teatro ARCO IRIS representó distintas escenas navideñas.

 

La cabalgata partió a las 18.30 del Parque de Bomberos. Recorrió la Avenida de Madrid de principio a fin, con parada en la Iglesia donde los Reyes Magos hicieron sus ofrendas al Niño Jesús, momento en el cual el grupo de teatro representó la escena cotidiana de ofrenda.

 

El desfile continuó hasta la Casa de la Cultura, donde los reyes Magos entregaron los regalos a los niños que pudieron fotografiarse con ellos. Como colofón se sirvió el tradicional chocolate caliente, elaborado por el Bar Manolo, y se pudo degustar un delicioso roscón de reyes, todo ello acompañado con música para bailar y un ambiente excepcional.