Este año el Belén Viviente de Uceda cumple nueve años e incorpora, entre otras novedades, la declaración de Interés Turístico Regional.

Cada Navidad llegan muchas representaciones vivientes de la Judea del siglo primero. Uceda no se queda atrás y compartirá un año más cartel con Belenes tan emblemáticos en nuestra Sierra Norte como el de Buitrago del Lozoya.

En esta ocasión, el Belén Viviente tendrá lugar los días 26 y 27 de diciembre, con pases cada 15 minutos desde las 18:30h, y a un precio de 2 euros la entrada (su valor será donado). Las entradas podrán adquirirse en taquilla ambos días. La organización ha puesto a disposición del público un teléfono (628577048) para la reserva anticipada de entradas.

La Excma. Diputación Provincial de Guadalajara declaró al Belén Viviente de Uceda de Interés Turístico Regional por "el alto valor etnográfico, la alta participación intergeneracional, la cada vez mayor afluencia de visitantes y calidad de la representación de este Belén Viviente" cuyos orígenes se remontan a las Navidades de 2006, cuando contó tan sólo con cuatro escenas y quince actores.

Cartel oficial de la representación.