La Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte organiza, por quinto año consecutivo, sus planes de formación para empleados públicos. La iniciativa, enmarcada en el Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas, se logra por la obtención de una subvención otorgada por la Dirección General de Función Pública de la Comunidad de Madrid en el marco de las ayudas a las Entidades Locales y Federaciones o Asociaciones de municipios del ámbito de la Comunidad de Madrid.

 

En concreto, el Plan Formativo está conformado por cuatro acciones formativas, tres de ellas en modalidad presencial (en horario de mañana, y cuyo plazo de inscripción ya está abierto) y una en modalidad de teleformación (con 60 horas lectivas).

 

Las acciones formativas presenciales para la quinta edición son: 'Reglamento General de Protección de Datos' (35 horas de duración); 'Contratación Administrativa Electrónica' (35 horas); y 'Aplicación de Plaguicidas' (60 horas). Es importante destacar que este último curso habilita para la obtención del certificado de manipulador de productos fitosanitarios.

Finalmente, los funcionarios podrán estudiar de forma online el curso sobre 'Contabilidad general'.

 

Los cursos se desarrollarán en las instalaciones de la Mancomunidad en Lozoyuela y en las de ayuntamientos de la Sierra Norte pendientes de concretar.

 

Pueden participar en las acciones formativas los empleados públicos de los 42 Ayuntamientos que se encuentran adheridos a ella y de las distintas Mancomunidades existentes en Sierra Norte, y el plazo de inscripción a los cursos, por riguroso orden cronológico, está abierto desde el miércoles 17 de octubre.