El Centro de Educación Ambiental El Cuadrón, en su afán de promover el Ecoturismo y la revalorización del Patrimonio Ecocultural, nos trae para este fin de semana dos propuestas que unen deporte y naturaleza.

Mañana, sábado 17 de diciembre, a las 10:00 en el municipio de La Cabrera, se llevará a cabo la Senda de ecoturismo "Los antiguos pobladores de la Cabrera". Se trata de un recorrido de unos 4 kilómetros llenos de Historia, dirigidos a un público mayor de 8 años y de una dificultad escasa. Desde el Convento de San Antonio y San Julián, recorreréis la antigua vereda que unía los pueblos de La Cabrera y Valdemanco, avistando los distintos yacimientos que han hecho que La Cabrera fuese declarada Zona Arqueológica de Interés Nacional. Se visitarán ambos conventos.

Antiguos_pobladores

El domingo 18, a partir de las 11 horas, será el turno de coger las bicis para realizar Turismo a tu ritmo "Gymkhana en bici por el Camino Natural del Valle del Lozoya". Propuesta para descubrir pedaleando, a tu ritmo y de forma amena y divertida, uno de los caminos tradicionales que une varios de los municipios de El Valle del Lozoya. Es una ruta de 53 kilómetros que partirá del Puente del Perdón y finaliza en El Cuadrón, pasando por Rascafría, Oteruelo, Alameda del Valle, Pinilla del Valle, Lozoya, Canencia y Garganta de los Montes.

Gymkhana_en_bici

Ambas actividades son gratuitas pero requieren de inscripción previa. Más información en el teléfono: 91 869 42 79.