Con motivo de las Fiestas de Las Navas de Buitrago, que ya os contamos durante esta semana en SND, –podéis consultar la programación en este enlace–, el Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias ha ideado un montón de actividades de lo más variadas y para todos los gustos y edades entre las que se encuentra la que hoy os contamos.

Se trata de una carrera de orientación por parejas para los más pequeños, que se llevará a cabo el lunes 2 de mayo. Es una actividad gratuita para niños de entre 7 y 12 años. Las parejas para participar pueden ser masculinas, femeninas o mixtas y las edades pueden variar.

cartel_carrera_orientacion_navas

Esta modalidad deportiva consiste en realizar una carrera, a través de un espacio en el que hay colocadas un número conocido de balizas, que cada corredor debe encontrar y visitar usando para ello mapas y/o una brújula. El objetivo de la carrera es completar el recorrido en el menor tiempo.

La carrera de orientación es una actividad que contribuye al mejoramiento de cualidades físicas e intelectuales desarrollando capacidades, habilidades y destrezas, necesarias para valerse en la vida y poder disfrutar de ella, fortaleciendo los valores medio ambientales e inculcando el amor a la naturaleza, enfrentándose a las adversidades y enriqueciéndose de su preparación para la vida.

Habrá premios para las dos primeras parejas y avituallamiento al finalizar la carrera para tod@s l@s participantes. La carrera comenzará a las 11 horas pero se recomienda estar 15 minutos antes para la recogida del dorsal y la información de la prueba.

Es imprescindible estar apuntado para competir. Más información e inscripciones en el Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias: deportes@lozoyuela.com o 608 903 426.