El ayuntamiento de Venturada , ya tienen actividades para éste mes, las siguientes:
 
5 DE ABRIL - Charla sobre nutrición: 19:30 hs. Coworking
Hoy en día enmarcados en la época del consumismo y las prisas, grandes empresas de la industria alimentaria alentan el consumo de alimentos procesados no teniendo siempre éstos una adecuada calidad nutricional. 
Por ello, es muy importante que interpretemos y comprendamos correctamente la información que aparece en los envoltorios y envases de los alimentos. 
Debemos saber que compramos. Necesitamos saber que comemos.
 
6 DE ABRIL - Charla sobre dislexia y tdh   18:00 hs Coworking
. - Charla informativa para familias sobre dislexia y tdah. Si tengo sospechas... como llegar al diagnóstico y después, que?
- Reunión informativa sobre el nuevo sistema a implantar de recogida de residuos puerta a puerta. 6 y 7 de abril 12 horas en el Coworking
 
. 7ª etapa. La ruta del Camino Mendocino 
El próximo sábado 6 de abril, el Camino Mendocino a Santiago de Compostela pasa por Venturada. Siguiendo con las rutas mensuales del Camino Mendocino a Santiago, este mes cubrimos la 7ª etapa de las 9 programadas, en esta ocasión discurre entre Redueña y Guadalix de la Sierra, con una distancia de 13 kilómetros y pasando por nuestra localidad. La actividad tiene un coste de 3€ que incluyen el transporte en autobús, el seguro y el guía. Para apuntarte o recibir mas información, solo tienes que enviar un correo electrónico a deportes@venturada.org o pasarte por cualquiera de los dos polideportivos.