Hoy comienza un nuevo mes y como siempre, el Centro de Educación Ambiental El Cuadrón nos trae sus propuestas para que disfrutemos de diversas actividades dirigidas a todos los públicos y cuyo objetivo es promover el Ecoturismo y la revalorización del Patrimonio Ecocultural.

Todas las actividades se incluyen en el Programa de formación, promoción, dinamización y divulgación ambiental Valle Medio del Lozoya en el Centro de Educación Ambiental situado en El Cuadrón.

MARZO

-Sábado 4 de marzo: Turismo a tu ritmoEl encuadre escondido en torno a El Cuadrón”.

-Domingo 5 de marzo: SendaHistoria de nuestras abuelas maestras”, por las inmediaciones de Gascones.

-Sábado 11 de marzo: Turismo a tu ritmoGymkhana en bici por el Camino Natural Valle del Lozoya”.

-Domingo 12 de marzo: Senda ruralAntiguos oficios de la Sierra”.

-Domingo 19 de marzo: EcoturismoFresnedas de la Sierra Norte”. Senda por la Dehesa de Villavieja del Lozoya-

-Lunes 20 de marzo: JuegoDe tal palo, tal astilla” para conocer los oficios de pastores, caleros, boyeras o carboneros, que han modelado el paisaje de la Sierra Norte y se han transmitido de padres a hijos.

-Sábado 25 de marzo: Turismo a tu ritmoÁrboles escondidos” por el Puerto de Canencia.

-Domingo 26 de marzo: Taller Creativo en la NaturalezaLos pájaros de nuestros bosques”. Un taller en el que conoceréis las aves que se dejan ver en nuestros bosques, repondréis los comederos del centro y elaboraréis, con diversos materiales, un móvil con carboneros, petirrojos y herrerillos.

Además, a partir del día 18 de marzo, podréis contemplar la exposición “La madera, un recurso renovable” que muestra los diversos usos de la madera y cómo se puede obtener bajo una gestión sostenible, para contribuir a la conservación de nuestros bosques.

Todas las actividades son gratuitas pero requieren de inscripción previa en: Telf.: 91 869 42 79/ Correo electrónico:cuadronsierranorte@gmail.com / Dirección: Ctra. M-604, km 3, El Cuadrón. 28743.