Hoy empiezan una de las fiestas más esperadas por los vecinos de la Sierra Norte, las Fiestas de Lozoyuela, en honor a su patrona, la Virgen de la Soledad. Este año, como suele ser habitual, vienen cargadas de actividades para todos los gustos y edades que se prolongarán hasta el fin de semana siguiente.

FIESTAS_LOZO

El pregón que dará comienzo de forma oficial a las Fiestas Patronales será hoy, viernes 16 de septiembre, a las 22 h en la Plaza del Ayuntamiento. Tras el chupinazo será la elección de Miss y Míster.

El baile correrá a cargo de la Orquesta COVER BAND, en cuyo descanso, como siempre, habrá bingo organizado por la Peña “Hasta que el cuerpo aguante”. A continuación, para los más trasnochadores habrá música con el DJ IGNACIO MENÉNDEZ Y DANIEL IZQUIERDO.

El sábado, a las 17.30 h., entre todos los actos organizados, destaca el Gran pasacalles de Gigantes y Cabezudos por las calles del municipio, seguido de los clásicos Encierros infantiles, a cargo de TIROTATEIRO. A las 19h., será el divertido concurso de Autos Locos que ya os contábamos en este artículo.

COVER_BAND

El sábado por la noche será el turno de la Orquesta ALTA VERSIÓN que amenizará el ambiente hasta las 5 de la mañana. De nuevo, y para que la música no decaiga, habrá DJ, esta vez con SONIDO SIERRA NORTE.

El domingo continuará la fiesta. Para que el aperitivo sea más ameno, la Asociación Cultural Gaticos y Monetes nos traerá a la Charanga “LOS FUGITIVOS”, que interpretarán sus divertidos cánticos hasta las 19h.

Los más pequeños podrán disfrutar de este día con tres actividades destinadas para ellos. A las 17h., habrá Fiesta de la Espuma en la Plaza del Ayuntamiento; a las 19h., será el Concurso Infantil de Disfraces; y a las 20h., se organizará una Gymkana de juegos.

FIESTA_ESPUMA

Pequeños y mayores disfrutarán del baile, a partir de las 23h., a cargo de THE 8 y ½ BAND en la Plaza del Ayuntamiento.

El lunes es el día de continuar las tradiciones. A las 14.30h., será la Tirada de Cuerda entre solter@s y casad@s. A las 17h., se llevará a cabo el Gran Torneo de Calva masculino y femenino, en el antiguo campo de fútbol. Mientras los mayores juegan a la calva, los niños podrán aprender juegos tradicionales de Lozoyuela: CHITO, TABA, CHAPAS, ARO, GUA, PEÓN y CALVA.

A las 23h., será el turno de que los adultos salgan a escena en el Gran Concurso de Disfraces, uno de los momentos más divertidos y esperados de las fiestas, que estará amenizado por la Disco Móvil Jose.

disfraces

Pero esto no acaba aquí. Los días 23 y 24 la fiesta continuará. El viernes se celebrará la tradicional Caldereta en la Plaza Virgen de la Soledad. Y para bajar la comida, qué mejor que hacerlo bailando con la música de la Discoteca Móvil instalada en la misma plaza.

CALDERETA

El sábado, como colofón de las fiestas, será la Tradicional Romería a la Dehesa, acompañados por la charanga, a cargo de la Hermandad, que acompañará con su música durante toda la jornada.

Y para acabar con música, por primera vez, habrá DJ en la Plaza de la Virgen de la Soledad, con IGNACIO MENÉNDEZ, a cargo de la Peña “Hasta que el cuerpo aguante”.

Podéis consultar la programación completa en este enlace.

¡Felices Fiestas!