Esta semana, el Centro Cultural de El Berrueco acoge multitud de actividades para todos los gustos y edades. La programación comienza este próximo miércoles, 26 de abril, de 11:00 a 13:00 horas con la Caravana de la prevención. Se trata de un taller y una práctica de prevención de incendios y autoprotección, en los que, además, a los asistentes se les entregará como obsequio un detector de humos por cortesía de Mapfre. Está impartido por los bomberos de la Comunidad de Madrid.


Ya el jueves, 27 de abril, a las 19:00 horas se proyectarán cortos de adultos con motivo de la 19º Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid. Mientras, el 28 de abril a las 18:30 horas le toca el turno a los cortos infantiles para deleite de los más pequeños de la casa.


El cortometraje, cine grande en formato pequeño, vive un momento espléndido de creación, diversidad de historias e internacionalización. Resulta esencial apoyar ventanas que impulsen su difusión, que hagan llegar a los espectadores la obra de los talentos del cine … más corto. Por eso, entre el 24 y el 30 de abril la Comunidad de Madrid se convierte en la gran pantalla del corto con la celebración de la 19ª Semana del Cortometraje, que crece en historias, diversidad y pantallas. El eje central, como siempre, es la creación impulsada desde el territorio madrileño, aunque también se busca el encuentro de los espectadores con grandes obras realizadas en otros países. Este año, la Semana invita a realizar un viaje especial a Italia, país invitado, y al Festival Internacional de Clermont-Ferrand, uno de los certámenes de referencia mundial.