Villavieja del Lozoya en los actos de celebración de sus Fiestas Patronales ha cambiado el tradicional ágape que el Ayuntamiento ofrece al pueblo, del Domingo al Sábado para hacerlo coincidir con el 25 Aniversario de la inauguración de su Plaza de Toros.

Hace 25 años el pueblo con el permiso del equipo municipal del momento se decidió a construirse ellos mismos una plaza de toros que fuera referencia en la Sierra Norte y allí estuvieron los vecinos codo con codo trabajando día y noche desde Mayo al 20 de Agosto de 1991. Trabajando y aportando dinero y materiales los que no podían arrimar el hombro lo hacían de esta manera.

Y lo consiguieron y disfrutaron de sus primeras novilladas y de sus encierros, hasta que los de siempre, denunciaron y les prohibieron celebrar eventos taurinos allí.

Desde entonces la Plaza se ha convertido en un lugar de esparcimiento para el pueblo y de descanso para sus visitantes y ayer el Ayuntamiento no quiso dejar pasar la oportunidad de recordar aquella gesta y como dijo el Alcalde,Antonio Mateo González, fue "El triunfo de la voluntad de un pueblo"