El coche eléctrico ha llegado para quedarse. El Ayuntamiento de Venturada, con el apoyo de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE) y A/S/D/S Soluciones para carga de vehículos Eléctricos, celebrará la jornada ‘Presente y futuro del Coche Eléctrico’.

 

La jornada, que tendrá lugar el próximo 4 de julio en la avenida Despeñaperros en Los Cotos de Monterrey, será el espacio idóneo para la realización del coworking Puerta de la Sierra desde las 11.00 horas, así como para una serie de ponencias que permitirán conocer cuál es la situación actual del coche eléctrico, así como las perspectivas para los próximos años, los retos a superar y el impacto previsto dentro del mercado del motor.

 

La jornada, que será inaugurado por el alcalde del Ayuntamiento Daniel Caparrós, tendrá la participación de Rafael Río de la Asociación AEDIVE, que se encargará de la charla inicial; seguida de Pablo Rubio de ASDS Soluciones.

 

Desde el Ayuntamiento de Venturada indican que el evento está diseñado para un público muy amplio. Desde la presencia de representantes de otros ayuntamientos de España, hasta los miembros de alojamientos rurales, las empresas de turismo activo y cualquier ciudadano que esté interesado en el mercado de los coches eléctricos.

 

Es importante recordar que las matriculaciones de vehículos eléctricos en España se situaron en los seis primeros meses del año en 6.890 unidades, lo que supone un 123 por ciento. Así lo indican los datos publicados por las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).