Mañana sábado 20 de enero a partir de las 18:30 h. os esperamos en el centro Sociocultural de Torremocha con la obra de teatro “DESPUÉS DE LA LLUVIA” de Sergi Berbel. Dirección: Pedro Casasa. Compañía Malasaña.

La entrada (2€) se puede adquirir 30 minutos antes del inicio de la actuación.

 

SOBRE LA OBRA

Después de la lluvia nos sitúa apenas unos años por delante de nuestro presente para dibujarnos una sociedad algo más rígida, prohibitiva y, sobre todo, más individualista.

Sergi Belbel intenta avisarnos de los problemas que se observan en el horizonte ante una sociedad hiper individualista, donde el yo está encerrado en sí mismo, como un animal enjaulado. Precisamente este exceso de individualismo nos hace sentir más solos, desorientados, confusos y, en definitiva, más secos.

Los personajes de Después de la lluvia quieren ser felices, amar, creer en sí mismos, pero no lo consiguen. Están deshidratados, vacíos como el clima, como esa atmósfera cargada y tensa que les aplasta y aprisiona.

Nuestros personajes buscan un poco de aire en esta azotea, el espacio que utilizan como vía de escape, el lugar donde saltarse las reglas, donde jugar a perder las formas, donde soñar y reírse de todo aquello en lo que temen estar convirtiéndose.

Siempre mirando al cielo, siempre esperando a que algo cambie.

Todos esperamos a que llueva, todos esperamos esa tormenta ajena a nosotros que nos libere, nos sanee, nos alumbre y nos limpie. Pero esa tormenta, esa explosión, puede que deba empezar desde dentro. 

SOBRE LA DIRECCIÓN: Pedro Casas

Estudia dirección escénica en la RESAD. Comienza su trayectoria teatral como actor, cuya formación es adquirida en varios centros (Teatro de la danza, Estudio de Jorge Eines, Arte 4, etc.)

Desde entonces ha trabajado como actor en diversas compañías del territorio nacional (Miman teatro, Finiquito, Teatro, Ensayo 100). Su labor como actor siempre se ha compaginado con su función de director. Crea espectáculos como Woyzeck, El inspector, Distrito cabaret con la Cía. El hambre.

Durante los últimos años se ha centrado más en la dirección escénica trabajando y dirigiendo diferentes espectáculos. Desde espectáculos estrictamente teatrales (morir o no, Los hijos), espectáculos infantiles (Mi pingüino Oswaldo para Miman teatro) o espectáculos de danza (Del Nilo al Guadalquivir para la Cía. Al-Ándalus, mater micro danza para micro teatro).

Sus últimos trabajos han sido la dirección artística de La fuerza del destino de la productora Ático Luna y el montaje Chapero de Antonio Jesús González en la sala Azarte.

SOBRE LA COMPAÑÍA MALASAÑA

La Compañía Malasaña Teatro nace en 2015, como proyecto propio de la Sala Mala Saña, que cuenta con más de una década de trayectoria como escuela de teatro y de comunicación para aficionados y empresas.

De la Compañía forman parte 11 actores amateur que durante varios años han recibido clases en la Sala. Además, completamentan su formación en otras escuelas y profundizando en disciplinas como el canto, el clown y el teatro de improvisación. Varios de sus componentes han pertenecido –o aún pertenecen - a otras compañías y cuentan con experiencia en interpretación ante la cámara y figuración en teatro, cine y televisión.

Pero a todos les mueve un mismo impulso: la pasión por el teatro.

TEATRO_CARTEL_BAJO_LA_LLUVIA