PROYECTO LOZOYUELA: Arte en el Paisaje nace de la colaboración ente el Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias y el departamento de Arte de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea de Madrid donde los alumnos de Arte y Diseño han llevado a cabo diversas intervenciones artísticas en el entorno natural de los tres municipios.

arte_en_el_paisaje

Los proyectos elegidos para ser instalados en la naturaleza se mueven en torno a las ideas de lo pintoresco, lo sublime y la belleza. Algunas de las obras presentadas son Adelante, Itinerarios, Sombras y estrellas, Primavera atemporal, Petroglifos, Piedra atada y Sonríe.

arte_en_el_paisaje_montaje

La calidad de las piezas expuestas es el resultado del esfuerzo de los alumnos y la estrecha coordinación entre los profesores de la Universidad Europea y el Ayuntamiento de Lozoyuela.

arte_en_el_paisaje_montaje1

La inauguración de este primer certamen de intervenciones artísticas en el paisaje tendrá lugar mañana, miércoles 13 de julio, en Navas de Buitrago, a partir de las 21:00h para poder apreciar las obras en su momento óptimo al anochecer, permaneciendo allí indefinidamente.