Ya se ha presentado el Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Comunidad de Madrid (INFOMA). Un informe que ha determinado que el incendio de San Agustín del Guadalix ha sido el más grave de la temporada en la región. Además, los datos que contiene indican que el número de incendios se ha incrementado respecto a 2016, pero la superficie quemada es menor que el año pasado.

En total se han producido 289 incendios, frente a los 240 del año pasado, un 21% más. Pero el número de hectáreas afectadas ha pasado de las 378,6 de 2016 a las 244,6 de 2017, un 34% menos. De ellas, 23,4 son del incendio de San Agustín, el “más importante” de la temporada, según el Ejecutivo, aunque solo una minoría era superficie arbolada.

Ángel Garrido, consejero de presidencia, ha indicado que estos son “los mejores resultados de la historia” y que son “especialmente positivos” aunque haya aumentado el número de incendios. Para el consejero, los datos del informe “avalan” el sistema de extinción de la Comunidad.