Ya os lo contábamos ayer, y es que en prácticamente la totalidad de localidades españolas hoy se han programado diversas actividades para conmemorar este Día Internacional de la Mujer.

Ayer os detallamos los actos que se van a llevar a cabo en la Mancomunidad Vega del Guadalix, formada por Guadalix de la Sierra, El Molar y Pedrezuela. Lo podéis leer aquí.

cartel_dia_mujer_2016

Hoy nos centramos en Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, cuyo Ayuntamiento se suma a la Declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo del Día Internacional de la Mujer, a través de este manifiesto.

En el Ayuntamiento de este municipio nos plantean dos interesantes propuestas. Por un lado, hoy, 8 de marzo, se va a llevar a cabo la actividad “En busca de mujeres reales”, dirigida por la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte. Consistirá en diseñar las anti-muñecas, personalizadas con goma-eva, sin modelos estereotipados de belleza. Será en la Casa de la Cultura de 12:30 a 14.30 horas. Se ofrecerá un desayuno a todos los participantes.

muecas

Por otra parte, el sábado 12 de marzo, se va a realizar “Arte, Mujer y Naturaleza”. Con el objetivo de estimular las aptitudes creadores, se propone esta actividad de arte en la naturaleza a través de un enfoque femenino. Dicha actividad comenzará a las 11 horas, partiendo de la Oficina de Turismo de Lozoyuela. Se hará una pequeña ruta a pie cuyo destino será un entorno natural propicio para elaborar dicha obra.

landArt

Ambas actividades están dirigidas a todos los públicos, son gratuitas y necesitan inscripción previa. Lo podéis hacer en el Ayuntamiento de Lozoyuela o en la oficina de Turismo del municipio (91 869 41 29 / turismo@lozoyuela.com).

¡FELIZ DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA!