Ismael Martín Hernán, natural de Montejo de la Sierra, ha desarrollado su carrera profesional fundamentalmente en el ámbito comercial como gerente de una ferretería y también como encargado de personal en una franquicia de restauración.

 

Tras 8 años como alcalde de Montejo se presentaba con mucha ilusión bajo las siglas del PP y ha logrado revalidar la alcaldía con mayoría absoluta. En esta entrevista valora los resultados y nos explica las primeras medidas que va a tomar al frente del consistorio.

 

¿Qué supone para usted revalidar la alcaldía en una nueva legislatura?

 

Los resultados de estas elecciones son los esperados, hemos aumentado en votos y sabíamos que era muy difícil conseguir un concejal más para nuestra formación. La mayoría absoluta nos permite seguir trabajando para los vecinos con tranquilidad y buscando siempre el consenso con los tres concejales de la oposición.

 

¿Está ya definido el equipo de gobierno?

 

Sí, el sábado 6 de julio se convocó el pleno de constitución del ayuntamiento y los nombramientos de los concejales responsables de las distintas áreas. Se ha creado también una comisión de gobierno para agilizar el funcionamiento diario del ayuntamiento, y los asuntos importantes se tratarán en los plenos ordinarios o extraordinarios.

 

¿Va a contar con algún apoyo de otros partidos?

 

Se ha ofrecido a los concejales del PSOE poder formar parte del gobierno del ayuntamiento, pero ellos consideran que su labor la deben desarrollar desde la oposición.

 

¿Qué obras van a poner en marcha de inmediato?

 

La construcción del nuevo tanatorio supramunicipal para dar servicio a los pueblos de la Sierra del Rincón, la remodelación de la plaza de la Fuente, para dar más espacio a los vecinos y menos a los coches y la reparación del camino ganadero de la dehesa. Estarán iniciados los tres proyectos antes de fin de año.

 

¿Cuáles son las novedades en torno al turismo y a la educación?

 

Queremos ampliar el turismo de naturaleza con un nuevo proyecto muy ambicioso (del que todavía no puedo contar mucho), que atraerá a un número significativo de visitantes y alargará la estancia de los que vienen a visitar el Hayedo de Montejo.

 

A partir del curso que comienza en septiembre, el colegio de Montejo desarrollará un proyecto educativo innovador, centrado en las necesidades del alumno. El sistema Amara Berri se caracteriza por la investigación, la experimentación y la innovación y está demostrado que mejora sustancialmente el aprendizaje de los alumnos. Además, el ayuntamiento seguirá haciendo el esfuerzo económico de becar el servicio de comedor también a los alumnos del centro empadronados en el municipio.

 

¿Qué medidas proponen en temas de juventud y vivienda?

 

En juventud: Queremos poner en marcha un proyecto de ocio y cultura para jóvenes, abrir un local del ayuntamiento como Casa de la Cultura y contratar personal para que desarrolle las actividades culturales, deportivas y de ocio que se programen en el municipio.

 

En vivienda: hay escasez de vivienda de alquiler y trabajaremos para apoyar y dar garantías a los propietarios para que puedan emerger estas casas vacías al mercado de alquiler.

 

¿Quiere añadir algo?

 

Del 30 de agosto al 1 de septiembre celebramos las fiestas patronales e invitamos a todos a pasar por Montejo de la Sierra para divertirse y participar de los eventos programados.