Jaime Sanz Lozano, nacido en El Berrueco, es delineante y técnico de capacitación agraria. Ha trabajado de encargado de obras y trabajos forestales en Tragsa, en un negocio familiar en hostelería y de ganadero de cabras, caballos y burros.


Actualmente presidente de la asociación de conservación del burro en la Sierra Norte de Madrid. Ha estado 6 años trabajando en de técnico de apoyo en la consejería de Presidencia en el Patronato Madrileño de Áreas de Montaña. Lleva 12 años de concejal y nada menos que 20 de alcalde en El Berrueco.


¿Por qué se vuelve a presentar a la alcaldía?


Me presento para seguir impulsando mi pueblo y que siga siendo uno de los pueblos con mejores servicios de la Sierra. Para seguir creciendo en armonía con el entorno, para seguir siendo uno de los pueblos con más afluencia turística de la Sierra Norte de Madrid.

 

¿Cuál es el principal condicionante de la política municipal de los pueblos pequeños?

 
Que se vota más a la persona que al partido, porque todos nos conocemos. Rivales son todos los que se presentan, habrá 3 o 4 candidaturas, no se las que se presentan todavía. Lo importante es que cada uno presentemos nuestras propuestas para ver cómo queremos que sea El Berrueco y qué proyectos viables proponemos.

 

¿Qué balance haría de sus 20 años como alcalde?


Mi balance como alcalde, es que hemos conseguido ser un referente en servicios y infraestructuras, tenemos la mejor residencia de la Sierra Norte, uno de los mejores polideportivos, tenemos una casita para nuestros niños desde hace 18 años, un colegio de primaria con 68 niños, piscina municipal, camping municipal, 24 alojamientos, tenemos el pueblo bastante cuidado, con calles de granito berroqueño etc...

 

¿Cuál es su principal problema con el medio ambiente y como espera solucionarlo?


Tenemos problemas en verano porque viene mucha gente a bañarse al pantano y algunos dejan basura, pero con las piscinas naturales que se han aprobado por el consejo de administración del CYII y que se van a hacer en la zona de El Picachuelo, se evitará el baño descontrolado y se mantendrá limpia la zona del embalse.

 

Queremos seguir manteniendo las tradiciones, nuestra feria de ganado y productos ecológicos, tenemos ya el proyecto del aula de agroecología con los huertos de alquiler.

 

¿Para finalizar por qué pediría el voto para su candidatura?

 

Porque mi candidatura es la que más experiencia tiene y siempre hemos apostado por la buena armonía y convivencia entre nuestros vecinos, pero son ellos quien tienen la facultad de elegir a los que vayan a gobernar nuestro pueblo.