Torremocha de Jarama trabajará para la integración social de los más pequeños. Durante la Semana Santa, la localidad desarrollará junto a la asociación Obra Social Ischadia un campamento que combina diversas actividades para que los niños y niñas (de 6-12 años) disfruten de sus vacaciones junto con los perros de terapia.

 

El campamento, que se desarrollará durante los días 12, 15, 16, 17 y 22 de abril (desde las 9:00 hasta las 14:00 horas), contará con actividades deportivas, con juegos supervisados colectivos, actividades lúdicas de carácter cultural y artístico y otras actividades en las que participarán los perros de terapia.

 

A través de la iniciativa, que tendrán lugar en el Centro Sociocultural de Torremocha de Jarama, los perros de terapia de la asociación tendrán un papel muy activo durante el campamento, participando en la gran mayoría de las actividades que se van a realizar. En este sentido, ayudarán a trabajar de manera transversal algunos objetivos y valores, como los relacionados con la comprensión, la convivencia, y el respeto a la naturaleza y las otras especies que habitan en ella.

 

Para los interesados en participar, el campamento tiene un coste de 100 euros para los niños que participen en el campamento completo. Si hay familias inscritas, por cada niño adicional que venga al campamento completo tendrá un 15 por ciento de descuento. Sin embargo, no son las únicas formas de participar. También se podrá abonar 25 euros por día suelto (con un descuento del 10 por ciento para familias inscritas con un hijo adicional).