La Acebeda, Alameda del Valle, Canencia, Cervera de Buitrago, Navalafuente, Robregordo y Valdepiélagos que aunque no es de la Sierra Norte es limítrofe, hermano y amigo, estos han sido los pueblos con otros de la Comunidad de Madrid que han sido amenazados por el Ministro de Economía en retenerles los fondos de la Participación en los Impuestos del Estado.

 

Dicha noticia ha sido dada como ejecutada en TELEMADRID  a dichos municipios y a otros 351 ayuntamientos por no haber facilitado al departamento que dirige Cristóbal Montoro los datos necesarios para el cierre del ejercicio de 2014. Según los datos a los que ha tenido acceso Europa Press, de estos 351 hay un total de 31 municipios con más de 5.000 habitantes, entre los que se encuentra el ayuntamiento de Marbella, que tiene 138.679 habitantes.

 

Por población, le seguirán en esta restricción de ingresos del PIE: Almuñécar (Granada), con 27.195 habitantes; los municipios gaditanos de Los Barrios (22.991) y Barbate (22.861) y el ayuntamiento alicantino de Calpe (22.437).

 

El Ministerio ha adoptado esta decisión después de las reiteradas advertencias realizadas a estos municipios para que cumplieran con la obligación de entregar la información correspondiente a 2014 y se ha aplicado con fecha 4 de abril en virtud del artículo 36 de la Ley de Economía Sostenible.

 

Esta noticia dada por TELEMADRID y según dicha información ejecutada a fecha 5 de Abril, podemos adelantar desde SIERRA NORTE DIGITAL  que los municipios de la SIERRA NORTE,no les ha sido comunicada dicha ejecución.

 

Por ejemplo en Navalafuente podemos adelantar que el Gobierno le debe todavía 90.000€, pero el 30 de Marzo les abonaron unas partidas del ejercicio 2015/2016 y que dicho municipio está al día en las cuentas con Hacienda.

 

En el caso de otros Municipios, se da el caso de que se han puesto en contacto con el Ministerio de Economía y Hacienda para que les faciliten la forma de presentar las cuentas y no les han sabido decir y se encogen de hombros los funcionarios de Hacienda. SIERRA NORTE DIGITAL,está en condiciones de asegurar que el Secretario de Valdepiélagos lleva tiempo intentar arreglar esto con Hacienda y no hay manera de recibir una contestación.

 

Además, por ejemplo el ayuntamiento de Cervera nos ha comunicado que: "Estamos en plazo"

 

¿Por qué se da esta noticia si todavía los ayuntamientos estan en plazo?¿Se quiere amedrentar a pequeños municipios a los que ahogarán económicamente durante un ejercicio?¿Por qué el Ministerio no ayuda en el "papeleo" a estos pequeños Municipios?

 

Veremos como acaba todo esto.

 

Seguiremos informando...