Un total de 54 centros educativos públicos de la región están desarrollando desde este curso proyectos de innovación educativa para los que el Gobierno regional ha destinado más de 2 millones de euros. A través de esa iniciativa, la Comunidad de Madrid apuesta por la introducción de nuevos métodos pedagógicos y la integración de las nuevas tecnologías en los centros educativos de la región.

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha visitado hoy uno de estos centros públicos, el CEPA Sierra Norte de Torrelaguna, donde ha recorrido sus instalaciones y ha conocido el proyecto de innovación educativa ‘CEPAinnova’. Se trata de un proyecto para mejorar el proceso de enseñanza mediante el cambio metodológico y la transformación de espacios hacia el Aula del Futuro, fomentando espacios para explorar, investigar, crear y desarrollar ideas. 

El consejero de Educación e Investigación también ha conocido el funcionamiento del CEPA ‘Sierra Norte’ de Torrelaguna, que cuenta con un total de 394 alumnos repartidos entre las poblaciones de El Berrueco, Bustarviejo, La Cabrera, Lozoyuela, Navalafuente, Torrelaguna, Redueña y Venturada. Además, se trata de un centro innovador que imparte enseñanzas de Formación Básica (Español para extranjeros, Enseñanzas Iniciales y Obtención del Título en Graduado en ESO), enseñanzas Técnico Profesionales (Preparación de las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior) y enseñanzas para el Desarrollo Personal (Inglés, Informática y Robótica). Asimismo, organiza y participa en Certámenes Intercepas, en el Certamen Literario y en una yincana con otros centros.