El pasado 6 de Abril tuvo lugar en el Salón Cultural el evento de presentación en el municipio de la llegada del gas natural. El evento patrocinado por Gas Natural Fenosa y Madrileña Red de Gas contó con la colaboración del Ilmo. Ayto. de Valdetorres de Jarama y su equipo de gobierno, encabezado por el Alcalde D. Jose Manuel Acevedo Ramos.

 

La finalidad del acto fue poner a disposición de los vecinos la mejor oferta en la instalación y favorecer así el cambio de energía a gas natural, lo que supondrá un importante ahorro en su factura, además de otras ventajas como es la disponibilidad continua (evitando así centros de almacenamiento o la constante atención por el nivel de los depósitos en otras fuentes de energía como puedan ser gasóleo, propano, etc.). Además, los modernos sistemas de calderas de condensación de gas natural para obtención de calefacción y agua caliente sanitaria suponen recuperar una gran parte de la energía que antes se desperdiciaba,  siendo además,  más económico y  respetuosas con el medio ambiente.

 

Como mención adicional es de resaltar que la disponibilidad de gas natural incrementa el valor añadido de VALDETORRES DE JARAMA pues ahora disponen de una fuente de energía más económica, ecológica y segura para todos los que quieran incorporarse al municipio: empresas, comercios, instituciones y particulares.

 

A continuación de la exposición de los principales directivos de Madrileña Red de Gas y Gas Natural Fenosa, hubo un turno de preguntas que afectaban directamente a cada caso particular de los vecinos en el que les fueron clarificadas todas aquellas dudas que les fueron planteadas.

También, agentes comerciales de la empresa COBRA SERVICIOS, que ejecuta la red de distribución en el municipio y realiza las instalaciones individuales, intervinieron para atender personalmente y dar todos los detalles que preguntaban los asistentes.

 

Para finalizar el acto, las empresas ofrecieron un “vino español” al gran número de personas que llenaron el local.