La iglesia de Santa María de los Remedios

En el municipio de Cervera de Buitrago descuella la iglesia de Santa María de los Remedios, la única edificación construida en el siglo XVI que conserva el pueblo, época de la que conserva lacabecera. De estilo barroco, muros de mampostería, de una nave con arco triunfal de medio punto. Un pórtico sobre pies de madera protege la entrada, mientras la espadaña de piedra con tres vanos es su rasgo más destacado. La capilla mayor posee un alfarje morisco y un crucifijo de bronce del siglo XIX.

Área naútica

En el embalse de El Atazar, existe un club náutico y zona recreativa donde se pueden practicar deportes acuáticos.

Ruta de los Prados

Distancia: 4 km.
Duración: 1 hora y 30 minutos
Dificultad: Baja
Inicio: Plaza de las Arcas. Cervera de Buitrago
Época recomendada: primavera y otoño
Recomendaciones: Llevar agua, prismáticos y calzado cómodo.
Puntos de interés: Vistas panorámicas.

Salimos de la plaza subiendo por la Calle del Pozo y llegaremos a una pista de tierra (antiguo camino de El Atazar).

Nos encontraremos con una torre de alta tensión, a la izquierda sale un pequeño camino entre cercas rodeado de fresnos y quejigos. Estos prados son conocidos como de Jimena.

Tras pasar estas cercas, el camino continúa entre jaras y finalmente llega hasta un antiguo dique de contención de sedimentos. Tras cruzarlo, el camino continúa ladeando hasta llegar a otro dique de las mismas características.

Desde aquí se puede bajar hasta uno de los brazos del embalse de El Atazar y contemplar unas hermosas vistas del embalse.