El Rally Valeo fue una prueba de rally que se disputó anualmente en la Comunidad de Madrid, organizado por la Federación Madrileña de Automovilismo desde 1984 hasta 1992 cuando se cambió por Rally Madrid hasta el 2005. Fue puntuable para el Campeonato de España de Rally en la mayoría de sus ediciones y para el Campeonato de Europa de Rally durante cuatro años. En 1984 la prueba entró en sustitución del Rally Shalymar, prueba que se disputaba desde 1969, y recibió el nombre de Rally Valeo posteriormente Rally Villa de Madrid y finalmente Rally Comunidad de Madrid​ en sus últimas ediciones cuando ya no formaba parte del calendario nacional. 

En su primer año fue puntuable para la Copa de España de Rally y para el Campeonato Centro de Rally. Al año siguiente entró en el calendario del nacional y se mantuvo hasta 1992. Desde 1989 hasta ese año también fue puntuable para el europeo. La prueba regresó al Campeonato de España en 1997 durante seis ediciones más.

Los carteles corresponden al año 1987 en los que aparece los días de la prueba y los recorridos. Día 14, salida desde el Paseo de la Castellana, estadio Santiago Bernabéu, La Parrilla, El Vellón, El Atazar, El Berrueco, circuito del Jarama, Viñuelas, El Espartal, Monte Calvillo, finalizando el día 15 en el Paseo de la Castellana

Captura_de_pantalla_2018-02-18_a_las_13.09.04

Captura_de_pantalla_2018-02-18_a_las_13.08.52

En el otro la fotografía del piloto Carlos Sainz pidiendo a los aficionados que la seguridad del rally está en sus manos y su colaboración con la organización.

En esta edición el ganado fue Carlos Sainz siendo el copiloto Antonio Boto y el vehículo un Ford Sierra Cosworth.

Seguro que lectores de Sierra N.D. estuvieron desplazándose de un tramo a otro para ver el paso de los vehículos en alguno éstos, al calor de las hogueras, o en algún punto donde los vehuiculos pasaban casi rozando al público.

Fuentes:

Wikipedia y propias.

Febrero 2018

José Pérez Muñoz, lector y colaborador de Sierra Norte Digital