Un niño de tres años ha sido trasladado este jueves en estado grave al Hospital de La Paz (Madrid) tras ser mordido por uno o varios perros en una finca de la localidad madrileña de El Molar (al noroeste de la capital, con unos 8.300 habitantes), según ha informado el servicio de emergencias del 112 en su cuenta de Twitter. El menor tiene las dos orejas arrancadas, una mordedura grave en el muslo izquierdo y varias heridas en la cara de menor gravedad, según han informado los servicios de urgencias. "No hay duda de que se trata de una agresión de un perro o de varios", ha explicado un portavoz del servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid. El ataque se ha ocurrido en una finca cercana a la localidad.

La familia ha trasladado al herido al Centro de Urgencias Extrahospitalarias (CUE) de esa localidad a las 16.51. El menor ha sido estabilizado en el centro y, después, ha sido trasladado en una UVI del SUMMA 112 al Hospital de La Paz, donde ha ingresado en estado grave pero estable, según fuentes del servicio de emergencias de la región.

De momento no se ha facilitado más información respecto a cómo sucedieron los hechos que han causado estas graves heridas al menor ni si los perros pertenecen a una de las razas catalogadas como peligrosas.

 
 
 Captura_de_pantalla_2017-12-28_a_las_21.13.48

La primera información de los servicios de emergencia relata así el suceso: "El SUMMA112 ha trasladado al Hospital de La Paz en estado grave a un niño de 3 años con varias mordeduras de perro. El suceso ha ocurrido en El Molar. El menor presenta arrancamiento de las dos orejas, varias heridas faciales y una mordedura en el muslo izquierdo".

La Guardia Civil han indicado que se ha enterado de los hechos "de manera extraoficial" y que aún están a la espera de que se lo notifique el hospital de La Paz donde se encuentra hospitalizada la víctima. "Lo único que sabemos es lo que han publicado los medios. En estos momentos hay un coche patrulla en el hospital para recibir la notificación y empezar con la investigación", ha señalado una portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de la Comunidad de Madrid. Fuentes del cuerpo creen que las operaciones de búsqueda de información comiencen esta noche.

En abril de este año una mujer falleció en El Molar debido a las mordeduras de su perro en un chalé en el que tenía un criadero de 'pitbulls'.