¿Tocas? ¿Redoblas? ¿Bates palmas? ¿Repicas? ¿Aporreas? Si tienes el ritmo por las nubes quizá te interese Propuesta 69, el proyecto que hemos abierto un grupo de vecin@s de Mesones, Valdepiélagos y Valdetorres, en el área regional de la Vega del Jarama y del Henares para compartir conocimiento y experiencias en torno a la música, el arte y la expansión personal con jóvenes y adultos y -a partir del mes que viene- también con niños. Para ello estamos organizando actividades, eventos y cursos en los pueblos de la zona.

 

Ha comenzado la  andadura el pasado día 5 de marzo en el Salón de Actos del ayuntamiento de Valdepiélagos, con clases de ritmo y percusión internacional a fin de estudiar y practicar cadencias tradicionales y modernas de diversos países. Decidimos empezar con batucada brasileña, partiendo y profundizando en los ritmos afro-brasileños de las diferentes escuelas de Salvador de Bahía.

 

Asimismo deciros que Propuesta 69 está estrechamente vinculada con el espacio de Artes Escénicas, Danza y Conciencia Personal, Bon Teatre, que se va a iniciar en el mismo Salón de Actos próximamente, localizado en este y otros puntos de la zona, y con el cual pretendemos hacer eventos, actuaciones y experiencias creativas conjuntas.

 

Queremos con todo ello aligerar y aligerarnos de pasados pesados, malos humores, crisis varias, desilusión y aburrimiento general, y poner en juego la pasión, energía, desenfado y sentido lúdico que están deseando expresarse por estas tierras, ya que apostamos por la creatividad y la imaginación como vehículos para la liberación y la plenitud del ser humano.

 

Las clases tendrán lugar todos los sábados de 12:00 a 14:00 h, en el Salón de Actos de Valdepiélagos, mediante cuota mensual. Primera clase libre. 

Tlfno: 678214103

Mail: propuestaderitmo@gmail.com