El Ayuntamiento de Venturada, propone para el próximo domingo 3 de marzo una salida para los amantes de la naturaleza, en la que os introducirás en la observación e identificación de las aves invernantes en el pantano de Guadalix.
La actividad consiste en una pequeña charla introductoria de unos diez minutos sobre las aves que nos visitan cada invierno y sobre el código ético para la observación de aves de SEO BirdLife, a cargo del grupo local de la sociedad en la Sierra Norte.
Después harán un recorrido desde la ermita hasta el arroyo donde se acaba el embalse por ese margen, ida y vuelta serán unos cuatro kilómetros. Durante el recorrido, irán explicando explicando las características de las especies que vayamos visualizando. El ayuntamiento, y para una mejor visualización, recomienda llevar prismáticos.
La duración estimada, es de 10:00 a 13:30h y es recomendable llevar ropa cómoda. Fecha y hora: Domingo 3 de marzo 2019 a las 10:00h
Lugar de encuentro: parking de la ermita de Guadalix. Recorrido: 3 kms. Duración: 3 horas
Éste Domingo también se inaugura la nueva pista de fútbol de césped artificial con partido incluido para quién prefiera un Domingo de fútbol, será en Cotos de Monterrey desde las 10 h, todas las categorías de fútbol.