Pedrezuela se prepara para una edición más de su emblemática Feria Medieval que regresa junto al festival Pedrefolk. El viernes, 28 de junio, a partir de las 19.00 horas, dará comienzo un fin de semana lleno de actividades y de música. Juglares, cetreros y bailarinas, entre otras animaciones, arroparán el mercado medieval durante todo el fin de semana.
El grupo de teatro 8 de Marzo, de la Asociación de mujeres Azalea, interpretará dos obras de Luis Quiñones de Benavente. El Abadejillo, el sábado 29 de junio, y Don satisfecho, el moño y la cabellera, el domingo 30 de junio. Ambas en el escenario de la plaza de la Constitución a partir de las 20.30 horas. Además de ello, el programa del sábado y el domingo se completa con acrobacia aérea acompañada de luces y bellas historias.
Para los más pequeños habrá un rincón de juegos tradicionales en el horario del mercado, y, por las tardes, en horario de 19.30 a 21.30 horas tendrán lugar talleres medievales. Folk auténtico para las noches de verano
A este animado plan se le une la tercera edición del festival de música Pedrefolk, un encuentro de actuaciones en directo de reconocidos grupos de música y danza folclórica que recupera composiciones tradicionales de distintas regiones.
El viernes 28 de junio, a partir de las 22.30 horas, inauguran el festival Mayorala que nos acerca a la música tradicional española y le sigue Abrojo, con ritmos castellanoleoneses.
El sábado 29 de junio, a partir de las 21.30 horas, la asociación de coros y danzas Larcurius nos mostrarán bailes de la región de Castilla La Mancha. Y cierra Pedrefolk el grupo Ursaria con músicas de Madrid.
Programa de Pedrefolk
DÍA GRUPO
Viernes 28 junio. 22.30 horas MAYORALA
Viernes 28 junio. 23.30 horas ABROJO
Sábado 29 junio. 21.30 horas LARCURIUS
Sábado 29 junio. 24.00 horas URSARIA

Escenario: Plaza de la Constitución (Pedrezuela)