“Versos juguetones”, de Apuleyo Soto, cronista oficial de Braojos de la Sierra y La Acebeda, ha sido distinguido con el Premio Escriduende 2017, otorgado por el Grupo editorial Sial Pigmalión “al mejor libro infantil” presentado en la 76 edición de la Feria del Libro de Madrid, que se clausura el domingo, 11 de junio, en el Paseo de Coches de El Retiro.

El galardón, un precioso cuadro diseñado por Luis Eduardo Aute, se atiene a la leyenda de la época de Felipe V que cuenta que un duende se dedicaba a cuidar el famoso Parque. La entrega ha tenido lugar en la biblioteca Eugenio Trías, antigua Casa de Fieras.

“Versos juguetones” es un compendio de casi doscientos “poemas y teatrillos” que atrapan a niños, padres, abuelos y maestros por el humor del autor, la magia de las rimas y el encanto del ritmo en toda clase de estrofas clásicas y novedosas.

Apuleyo firma también sus fábulas y farsas poéticas como “El asno de oro” en homenaje a su tocayo romano que nos transmitió el mito de Eros y Psique, el Amor y el Alma.