El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero, y el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, inaugurarán el próximo lunes, 4 de marzo, a las 17:30h, las nuevas instalaciones del Vehículo de Intervención Rápida (VIR) en el municipio, una dotación que pasará a prestar servicio 24 horas en Brunete y también en los municipios del entorno. Lo harán en un acto que contará también con la presencia del viceconsejero de Sanidad, Fernando Prados, y del gerente del SUMMA 112, Pablo Busca.

La construcción de estas nuevas instalaciones, ubicadas junto al Centro de Formación (calle Eras S/N), ha supuesto una inversión de más de 100.000 euros y cuenta con ocho salas, un salón para el descanso y el ocio, una cocina, dos baños, una habitación para la limpieza sanitaria y otra para el almacenamiento de fármacos y otros materiales, que serán utilizadas por los efectivos de emergencias.

 

El alcalde, Borja Gutiérrez, ha puesto en valor el servicio 24 horas del Vehículo de Intervención Rápida (VIR), “que da cumplimiento al compromiso más importante en materia sanitaria con nuestros vecinos” y que se ha logrado “gracias al esfuerzo de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Brunete”.

En este sentido, el alcalde ha manifestado que “el nuevo centro del VIR, moderno, cómodo y accesible, asegura, sin duda, el correcto y efectivo funcionamiento de un servicio de urgencias para Brunete y los municipios de nuestro entorno”.

Es preciso señalar que el VIR es un vehículo asistencial equipado con la tecnología e instrumental sanitario similar al de una UVI móvil, con una dotación de médico, DUE y Técnico en Emergencias Sanitarias. Su función es la asistencia "in situ" de urgencias y emergencias extrahospitalarias, accediendo rápidamente al lugar de demanda y determinando, posteriormente, si es necesario el traslado del paciente y en qué tipo de vehículo debe realizarse.