La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de que la Guardia Civil ofrecerá una conferencia para la prevención y mejora de la seguridad de los Mayores denominada ‛Plan Mayor Seguridad’. La cita será el próximo lunes 1 de julio, a las 10:30 horas, en el Centro de Mayores de la calle Algete.

El ‘Plan Mayor Seguridad’ es una iniciativa de la Delegación de Gobierno y la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid. En él se ofrecen una serie de consejos prácticos para un mayor bienestar de nuestros mayores, tanto en domicilio como en la vía pública, en el banco o durante los viajes, así como sobre el buen uso de las nuevas tecnologías. La ponencia será impartida por un agente de la Guardia Civil, miembro de este ‘Plan Mayor Seguridad’.

La seguridad del ciudadano es una misión primordial en el día a día de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Las personas de más edad de nuestra sociedad constituyen un colectivo que debe ser objeto de una especial protección. Las pautas de conducta que se aconsejan tienen por objeto la prevención de aquellos actos delictivos que con más frecuencia se cometen contra nuestros mayores.