Ante la necesidad de aumentar las reservas de sangre en estas fechas Prenavideñas, el Hospital Universitario Infanta Sofía anima a la solidaridad en el Maratón de donación de sangre

Se espera superar las 200 donaciones como ya se hizo en el anterior maratón de primavera.

El Hospital Universitario Infanta Sofía ha organizado un nuevo maratón de donación de sangre en coordinación con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. Hoy jueves 12 de diciembre hasta las 21 horas y mañana viernes de 9h a 14 horas, el hall del hospital recibe a todos aquellos que se muestran solidarios y comprometidos con la donación. Como en la anterior edición, los alumnos del Instituto Julio Palacios de San Sebastián de los Reyes han colaborado en la decoración del espacio y además se sortearán entradas paras las instalaciones de la Dehesa Boyal entre los donantes y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Tras el puente de diciembre y previo a las fiestas navideñas, es absolutamente necesario aumentar las donaciones de sangre y por este motivo animamos sobre todo a los vecinos de la zona norte de la región, a que se pasen durante estos días por el centro sanitario y ayuden con su donación a salvar vidas y mejorar la salud de muchos pacientes. Este hospital cuenta con una población de referencia de más de 320.00 habitantes.

Para poder donar, los requisitos mínimos son; ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos. Durante los dos días de maratón se ha acondicionado un espacio en el patio central del Hospital Universitario Infanta Sofía, próximo a la entrada principal para que resulte más fácil y accesible para los donantes a los que se les facilita aparcamiento gratuito y tícket de cafetería.

El Hospital Infanta Sofía ha conseguido record de donaciones de sangre en su último maratón celebrado los días 25 y 26 de abril con 214 donaciones del total de 273 personas que se presentaron con la firme decisión de donar sangre.

 

Hospital Universitario Infanta Sofía

Son muchos los pacientes que no podrían mejorar su salud ni salvar su vida, si no fuera por la generosidad esas personas que donan sangre. El horario habitual de donación de sangre en el Hospital Universitario Infanta Sofía es lunes y jueves de 9 a 21:00 h. y martes y viernes de 9 a 14 h. en la planta baja junto a extracciones.

Es un centro moderno con una gestión novedosa, un elevado grado de polivalencia y trabajo multidisciplinar centrado además en la docencia e investigación a través de la Fundación para la Investigación e Innovación Biomédica del Hospital Universitario Infanta Sofía y del Hospital Universitario del Henares. Cuenta con tecnología e infraestructuras de primer orden como la historia clínica informatizada.