¡¡Bienvenidos al último vídeo del 2018!! El 2019 está a la vuelta de la esquina y sé que muchos de vosotros tenéis como propósito leer más. O.. al menos, aprender más sobre los temas que os interesan: la sexología es uno de ellos si estás aquí, de esto estoy segura. Por ello, hoy te traigo mis mejores libros de sexualidad, mis mejores recomendaciones.

Antes de nada, me gustaría que supieras (por si aún no lo sabes) que utilizando mi buscador web puedes acceder a todas las reviews, resumenes y críticas de libros que he hecho a lo largo de la historia de Sexperimentando. Puedes entrar a leerlas todas haciendo click aquí.

También quisiera ponerte en contexto, ya que este vídeo nace a colación de mi curso “Cómo hablar de sexo con los hijos: mi sistema de 6 claves”. En la última lección ofrezco opciones para que tanto los más pequeños como nosotros sigamos aprendiendo…y he creado una bibliografía recomendada con este fin. Por eso, si eres alumno de este curso, te sonarán los títulos.

Y ahora si, te ofrezco la bibliografía ordenada por edad, de menos a más,aunque ya habrás aprendido que la edad no es lo más importante cuando hablamos de educación sexual, ¿verdad? Vamos allá!!

  • El primero que te muestro es “Cómo se tiene un niño” Es de Per Holm Knudsen y le tengo especial cariño porque es el libro que yo tenía de pequeñita en mi casa. Es de los años 70 pero no está para nada desactualizado.

  • “No le cuentes cuentos” es el libro ilustrado de Carlos de la Cruz y Mario de la Cruz. Carlos de la Cruz fue mi profesor en uno de mis Másters en Sexología, también escribió el prólogo de mi libro “Sexperimentando: aprende y disfruta”. Actualizado y muy recomendable.

  • El tercer libro que os muestro me lo envió Rosa Eva hace unas semanas, se llama “¡Anda! Que tenga que enseñarte yo a hablar de sexo” y te puedes hacer con él a través de las redes sociales de la autora.
  • Como último vídeo para padres interesados en la educación sexual de los pequeños os dejo también “Cómo hablar con los hijos de sexo” de Alicia Gallotti

…y ahora, ¡para los más mayores!

  • El primer libro en este sentido es “Inteligencia sexual” de mi compañera María Esclapez. Haciendo click aquí tienes una review.
  • El segundo está enfocado al público homosexual y yo lo utilizo muchísimo en terapia, es “Quiérete mucho, maricón”de Gabriel J. Martín. Aquí review.
  • “Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus” es una lectura obligatoria para todos los que quieran aprender a entenderse mejor en pareja. Aquí lo tienes en audiolibro en Youtube y, por supuesto, para mi es una herramienta indispensable tanto en terapia de pareja como en mi curso “Cómo recuperar la pasión en pareja”
  • El libro “¿En qué piensan los hombres?” de mi admirado José Bustamante también es una recomendación que no podría faltar,
  • Una de mis últimas lecturas en este 2018 fue “El libro de la vagina” del que he aprendido muchísimo. Es de E.Stokken Dahl y N. Brochmann…¡estoy deseando ponerme manos a la obra con una review!
  • Y, por supuesto, os recomiendo mi libro “Sexperimentando: aprende y disfruta” (Planeta) que, aunque está enfocado para adolescentes, los adultos me cuentan que también aprenden muchísimo así que...¡aquí te dejo información sobre cómo llevártelo con una dedicatoria personalizada!

No me entretengo más, ¡aquí tienes el vídeo que he preparado! Te deseo una feliz entrada al 2019 y…¡una feliz lectura! No olvides dejar en comentarios tus recomendaciones de libros y opinar si has leído los mencionados. ¡Nos vemos el año que viene!