¿Tienes la próstata inflamada o prostatitis y buscas tratarte de forma natural? Ante todo, te recomendamos ir al médico y que este te indique el mejor tratamiento para ti y que le consultes si alguna de las plantas medicinales son adecuadas para tu caso pues, tanto si ya tomas un tratamiento como si no, no es recomendable que tomes productos naturales sin hablarlo antes con tu médico

Te ofrecemos esta lista de las mejores plantas medicinales para la próstata inflamada y la forma de usarlas para aliviar este problema.

Aunque te mostramos estas plantas medicinales para curar la próstata inflamada, porque son las más adecuadas, también recordamos la importancia de tomarlas de forma adecuada para que sean efectivas y no produzcan efectos adversos. Teniendo esto en cuenta, toma nota de esta lista:

* Pao d’arco: también llamada lapacho, taheebo, Pink Trumpet Tree y científicamente Tabebuia avellanedar, T. impestiginosa y T. altissima.

* Cardo o eringio marítimo: con otro nombre común en español que es cardo marítimo, con nombre en inglés Sea Holly y científicamente llamada Eryngium maritimum L.

* Harpagofito: también conocida como garra del diablo, en inglés como Devil’s claw y científicamente como Harpagophytum.

* Té de Java: este es también conocido como ortosifón, en inglés como Cat’s whiskers y hay distintos tipos, siendo los mejores para tratar esta afección Orthosiphon stamineus Benth y O. aristatus Miq.

* Pigeum: lo conocemos comúnmente bajo otro nombre que es ciruela africana, en inglés Pygeum y científicamente Pygeum africanum Hook.

* Ajo: es bueno como complemento natural para tratar la prostatitis por ser vasodilatador y antibacteriano.

* Jengibre: estimulante circulatorio, vasodilatador y antiinflamatorio.

* Cola de caballo: esta es una de las plantas medicinales más diuréticas que hay, pero además es depurativa y remineralizante.

* Diente de Leon:depurativo, desintoxicante y diurético.

* Calabaza: para curar esta afección, se usan las pipas o semillas de calabaza. Son diuréticas, antisépticas, antiinflamatorias y emolientes.

* Nogal:se usan sus hojas y es antiinflamatorio, antiséptico, diurético, emoliente y remineralizante.

* Ortiga mayor, común o verde: antiinflamatoria, remineralizante, reconstituyente, diurética y depurativa.

* Uña de gato: antiinflamatoria, inmunoestimulante y antioxidante.