Buitrago del Lozoya promoverá la alimentación más saludable. La localidad celebrará, el próximo 6 de octubre, su mercado de productos ecológicos, donde habrá "productos saludables de todo tipo, frutas y verduras, quesos, miel, embutidos, chocolate, aceite, huevos, conservas, productos dulces y salados, vino, cerveza, zumos variados, cosmética, plantas decorativas".

 

Los vecinos y visitantes vivirán una experiencia muy cercana, debido a que los productores mostrarán sus productos y explicarán los beneficios que tienen frente a los convencionales. "Sólo comparando las ventajas de unos y otros, se puede valorar que es mejor o peor para nuestra salud. Ellos nos garantizan la fiabilidad de los suyos", apuntan desde la organización.

 

Para el evento, que tendrá lugar entre las 10:00 a las 15:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento (Plaza Picasso, 1) de Buitrago del Lozoya, se ha escogido "muy cuidadosamente los puestos que asisten a este mercado, a la mayoría de los productores de la zona los hemos visitado para conocer sus negocios y en los casos en los que no hemos podido realizar una visita, hemos hablado con ellos para conocer los procesos de producción, de elaboración, ingredientes que llevan los productos, etc., para garantizar que lo que venga a este mercado, sea saludable", precisan.

 

En este sentido, destacan que algunos tienen la certificación y otros no, pero todos son conscientes de producir sin químicos o añadidos innecesarios para que sus productos sean lo más saludable y beneficiosos para nuestra salud. "Queremos apoyarles porque sabemos que el camino es complicado y costoso, y pensamos que es en los inicios cuando más se necesita. Con estos encuentros ellos pueden darse a conocer, ampliando alianzas y clientes", puntualizan.