MORA

Para los Cherokee, la mora es el mejor remedio para el malestar estomacal, sin embargo, esta hierba se puede utilizar para casi cualquier cosa.

El uso de un té fuerte de la raíz de la zarzamora ayuda a reducir la hinchazón de los tejidos y articulaciones. Incluso la masticación en las hojas de mora puede calmar el sangrado de las encías.

Otros beneficios para la salud del fruto de la mora incluyen:

· mejor digestión

· sistema inmune reforzado

· un corazón más saludable

· prevención del cáncer

· el alivio de la disfunción endotelial

ESPADAÑA

· Los Cherokee consideran esta hierba para el tratamiento preventivo. Es un alimento de fácil digestión que puede ayudar a la recuperación de enfermedades.

· Casi todas las partes de esta hierba, a excepción de las hojas maduras y cabezas de semillas, pueden ser utilizadas con fines medicinales.

MENTA

· La menta es una hierba muy popular en la cultura actual y se utiliza comúnmente en el té. Sin embargo, muchas personas no saben que la menta contiene una variedad de propiedades antioxidantes.

· También contiene magnesio, potasio fósforo, calcio, vitamina A, y fibra entre otros.

· Utilizar esta hierba para ayudar a la digestión. Las hojas se pueden triturar y utilizar como compresas frías, para calmar la piel con picazón.

GORDOLOBO

· Esta hierba tiene el poder de calmar el asma y la congestión del pecho. El humo de la quema de las raíces y las hojas de gordolobo calma los pulmones.

· El Gordolobo es excepcionalmente útil para calmar las membranas mucosas.

WILD GINGER O JENGIBRE

En forma de té estimula una mejor digestión. Esta hierba también puede ayudar con los gases intestinales, dolor de estómago y cólicos.

· El té de la raíz de jengibre salvaje se puede utilizar para eliminar la secreción de los pulmones.

WILD ROSA O ROSA SALVAJE

· El fruto de una rosa silvestre es una rica fuente de vitamina C y es un buen remedio para el resfriado, la gripe y el dolor de garganta.