Hay muchas formas de sustituir el huevo en la cocina vegana, pero para preparar recetas dulces mi opción preferida es el huevo de lino o linaza porque tiene una consistencia muy similar al huevo y no aporta sabor como es el caso de los plátanos o de la compota de manzana. Además tiene un volumen similar y es muy fácil de preparar, sólo hay que batir semillas de lino con agua o mezclar las semillas ya molidas con agua en un recipiente y esperar unos 5 minutos hasta que tenga una consistencia viscosa, similar a la del huevo. Es una opción bastante económica, sencilla y natural .

Cómo Hacer un Huevo de Lino o Linaza

El huevo de lino o linaza es una opción económica y saludable de sustituir al huevo en recetas veganas dulces. Además, no aporta sabor y es muy fácil de preparar.

Ingredientes

· 1 cucharada de semillas de lino o linaza

· 3 cucharadas de agua

Instrucciones

1. Echamos las semillas de lino o linaza y el agua en una batidora y batimos hasta que estén perfectamente integrados.

2. En algunas batidoras es mejor moler primero el lino hasta que se haga polvo y luego añadir el agua y volver a batir o mezclar directamente el polvo con el agua en un recipiente y remover con un tenedor.

3. Dejamos reposar al menos 5 minutos para que espese.

Notas

· Podéis usar tanto lino dorado como lino marrón.

· Lo ideal es usar semillas enteras o molerlas en el momento, no comprarlas ya molidas porque se conservan peor y van perdiendo sus propiedades.

· Os recomiendo hacer el huevo en el momento, justo antes de usarlo, no de un día para otro o con horas de antelación.